TW
0

Rafael Nadal, cuatro veces campeón de Roland Garros y número dos del mundo, se enfrentará en la primera ronda del Grand Slam de París contra el francés Gianni Minna, quien ocupa el puesto 653 de la ATP y que ha accedido al cuadro final gracias a una invitación de la organización.

El manacorí buscará en esta edición del 'grande' francés su quinto entorchado y para ello podría encontrarse por el camino con escollos como el australiano Lleyton Hewitt en tercera ronda, el croata Ivan Ljubicic en la siguiente o los españoles Fernando Verdasco y Nicolás Almagro en unos hipotéticos cuartos de final.

El sorteo ha ubicado al serbio Novak Djokovic en la misma parte del cuadro de Rafael Nadal, por lo que podrían verse las caras en las semifinales. El tercer mejor jugador del mundo se enfrenta en primera ronda al kazajo Evgeny Korolev (73) y antes de vérselas con el mallorquín en el penúltimo escalón hacia el título se podría encontrar con David Ferrer o Andy Roddick en los cuartos de final.

Nadal, que no ha perdido un solo partido en tierra esta temporada, se muestra optimista, pero, fiel a su estilo quiere avanzar «pasito a pasito». «Físicamente, sería una barbaridad decir que estoy mal cuando he ganado los tres últimos torneos que he jugado», aseguró el manacorí, que podría incluso recuperar el cetro del tenis mundial si gana en París y Federer cae en cuartos de final.

Sin embargo, prefiere no hacer cuentas, asegura rotundamente que no le presionan las cábalas y prefiere ir «pasito a pasito» para encontrar su mejor tenis a medida que intenta avanzar por un cuadro que le hará medirse con