Imagen de Rafa Nadal durante un partido reciente.

TW
0

Las puertas del número uno se abren de nuevo para Rafael Nadal en Roland Garros. El mallorquín ya se encuentra en París, donde hoy presentará el acuerdo de patrocinio con la firma relojera Richard Mille y donde ultimara su preparación para pelear por el Grand Slam francés y la cima del planeta tenis.
Sin embargo, el desafío en el Bosque de Bolonia volverá a ser muy complicado. Recuperar el número uno pasa por recuperar el trono de Roland Garros y al mismo tiempo que Roger Federer no supere los cuartos de final. Reconquistar la Copa de los Mosqueteros permitiría que el zurdo de Manacor contabilizara 8.700 puntos en el ranking, mientras que el suizo llegaría a los 8.750 si accede a las semifinales.
Entre las cábalas también cabe la posibilidad de que sea Novak Djokovic el nuevo número uno del tenis mundial. El serbio puede alcanzar los 8.315 puntos si logra su primer Roland Garros y Federer cae eliminado en los octavos de final.
Mañana se celebrará el sorteo del cuadro de competición y se podrán advertir las dificultades con las que se toparán los grandes favoritos.
Por otra parte, el mallorquín tiene previsto presentar hoy en París el acuerdo de patrocinio alcanzado con la prestigiosa relojera Richard Mille. La firma suiza ha desarrollado una joya con tecnología aerospacial valorada en 350.000 euros que el tetracampeón de la Copa de los Mosqueteros lucirá durante el Grand Slam francés como suele hacer Felipe Massa en cada Gran Premio.
Modelo
El RM 07 Tourbillon de Richard Mille, del que sólo se fabricarán 50 unidades, tiene una caja de carbono y su mecanismo lo constituyen el titanio, magnesio, zirconio y cobre, acompañará al manacorí después de que se haya habituado a sus apenas 20 gramos de peso en la muñeca derecha.