Rafa Nadal firmando autografos en Indian Wells. | Reuters - KEVIN LAMARQUE

TW
0

Rafael Nadal sigue acelerando. El tenista de Manacor se impuso anoche con contundencia al croata Mario Ancic en dos sets (6-2 y 6-2) y avanzó hasta la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, donde se medirá al ganador del cruce entre los estadounidense John Isner y Sam Querrey. El balear, además, también acreditó su buen momento durante su estreno en el cuadro de dobles, en el que venció junto a Mac López a a Dlouhy y Paes, por 6-4, 3-6 y 10-6.
Las victorias de Tommy Robredo, Albert Montañés, Nicolás Almagro y Feliciano López fueron el balance positivo de la participación española en la segunda ronda del torneo, que registró la derrota de David Ferrer, decimotercer cabeza de serie.
Fue el estadounidense James Blake quien eliminó a Ferrer del primer Master 1000 de la temporada, al imponerse por 6-1 y 6-4.
Blake sólo necesitó de una hora y dos minutos para doblegar al español, que nunca se encontró cómodo en la pista californiana. Mientras, Montañés invirtió dos horas y ocho minutos para vencer al brasileño Ricardo Mello por 3-6, 6-4 y 6-4, y Almagro tuvo que soportar los cañonazos del croata Ivo Karlovic, que conectó 16 saques directos, para vencerle por 7-5 y 7-6 (5).
Por su parte, Feliciano López, vigésimo octavo cabeza de serie, derrotó al francés Paul Henri Mathieu por 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y nueve minutos de un partido en el que el jugador español colocó 19 saques directos, algunos de ellos en momentos claves del duelo, que terminaron por desquiciar a su rival.
Y Tommy Robredo, decimoctavo favorito, dejó fuera del torneo al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 3-6, 6-3 y 7-5 en una hora y 54 minutos.
Al jugador español le costó entrar en el partido, lo que le llevó a perder la primera manga con cierta facilidad. Sin embargo, la derrota provocó su reacción y a partir de ahí sacó su mejor juego para llevarse el triunfo, sufrido al final.
Otras notas destacadas de la jornada fueron la sufrida victoria del suizo Roger Federer, número uno del mundo, ante el rumano Victor Hanescu (6-3, 6-7 (5) y 6-1), y la retirada de Davydenko.
Davydenko sufre una fractura en su muñeca izquierda que le tendrá alejado de las canchas al menos durante un mes. El ruso se había lesionado durante el torneo de Rotterdam y llegó a disputar la primera ronda en Indian Wells. Pero el reconocimiento médico al que fue sometido desveló la fractura que le impedirá seguir en el torneo. Otros de los favoritos como Murray, Tsonga o Roddick también salieron airosos.