Los servicios médicos atienden al portero de Getafe, David Soria tras sufrir un choque contra el delantero del Mallorca Cyle Larin durante el partido de la última jornada de Liga de Primera división disputado este domingo en el estadio Coliseum. | Rodrigo Jiménez

TW
2

David Soria, portero del Getafe, abandonó el terreno de juego del partido que disputa su equipo ante el Mallorca tras chocar contra el delantero Cyle Larin y acabar lesionado sobre el césped. Soria y Larin chocaron uno contra el otro en el minuto 72 del partido que en esos momentos ganaba el Getafe 1-0. Larin, que peleaba por una pelota con el portero del conjunto azulón, impactó contra el cuerpo de Soria, que cayó sobre el césped del Coliseum.

Enseguida acudieron los servicios médicos del Getafe y la ambulancia presente en el estadio. Después de atender a Soria durante diez minutos, el portero del Getafe abandonó el partido por su propio pie tras ser sustituido por Daniel Fuzato.

«Ha sido un susto tremendo para todos. Nos hemos quedado en estado de 'shock'. El doctor me dice que le han llevado a observación y le van a hacer un tac. No tenemos noticias de nada. Hay que esperar», explicó el entrenador del Getafe, José Bordalás.

«Nos acercamos donde estaba David en el césped. Le estaban intentando reanimar y recuperarlo. Había compañeros llorando, asustados. Creo que nos ha dejado bloqueados y así ha sido. Hemos hecho un partido hasta lo que ha ocurrido y después el Mallorca lo ha aprovechado. Nos han hecho dos goles en dos acciones no habituales. El equipo estaba con la mente con lo que ha ocurrido David, Lo más importante es que se recupere», añadió.

También habló sobre la «buena temporada» que ha hecho el Getafe pese a los problemas que ha tenido desde navidad con la salida de varios jugadores y con las múltiples lesiones que ha tenido que afrontar durante todo el curso.

Por último, habló sobre la despedida de Nemanja Maksimovic y de Jaime Mata, que disputaron su último partido con el Getafe después de seis temporadas en el club madrileño. «He estado con ellos en el césped y ha sido un día un poco raro sobre todo por lo de David. Nos ha dejado tocados. Era un día muy bonito porque se despedían dos jugadores de gran nivel humano y futbolístico como Mata y Maksimovic», comentó.