Imagen de la 'Jagocreta', la croqueta en honor a Jagoba Arrasate que está causando sensación en la Semana de la Croqueta de Navarra. | navarra.com

TW
2

El legado de Jagoba Arrasate en Pamplona va más allá del trabajo realizado al frente de Osasuna, ya que se ha erigido en uno de los grandes protagonistas de la Semana de la Croqueta que se ha celebrado en Navarra. Y es que la ‘jagocreta’ se agotó en los tres primeros días en las que se dio a conocer al público y acabó convertida en una de las estrellas de esta iniciativa gastronómica, que se ha prolongado hasta mediados de    mayo. Sin duda, ha sido uno de los últimos homenajes al preparador vasco en Pamplona antes de hacerse oficial su fichaje por el Mallorca.

La trayectoria de Jagoba Arrasate al frente de Osasuna va más allá de las prestaciones que ha exhibido Osasuna, cuya conexión con la grada también ha hecho que la influencia del preparador vasco se traslade a la calle, en concreto al número 12 de la calle de San Nicolás, donde se encuentra el Bar Ulzama. Durante los primeros días de la Semana de la Croqueta el local agotó las existencias de su ya célebre ‘Jagocreta’, por lo que hubo que trabajar para aumentar la cantidad de unidades y poder satisfacer la sorprendente demanda que provocó que alrededor de un millar se consumieran para sorpresa de sus creadores.

Noticias relacionadas

«Lleva magras con tomate, una yema en el centro congelada previamente que al morder está líquida y la empanamos con huevo, harina y Panko con patata frita. También, lleva emulsión de chistorra y clara de huevo freída aparte», detalla Isaac Álvarez, cocinero del establecimiento, en declaraciones a www.navarra.com. Álvarez destaca la gran acogida que ha tenido la propuesta que supone un homenaje a Jagoba Arrasate, poco antes de que la temporada baje el telón y se cierre su ciclo en el banquillo rojillo.

A falta de la confirmación oficial, el encuentro del Real Mallorca en Getafe será el último de Javier Aguirre como entrenador bermellón y el preparador vasco se convertirá en el nuevo entrenador del Real Mallorca y lo hará pudiendo presumir de tener una croqueta que está arrasando. El club balear comunicó este miércoles al preparador mexicano que prescindía de sus servicios.