Imagen de Javier Aguirre durante un entrenamiento con el Mallorca. | carlos

TW
19

Era el detalle que faltaba para hacer oficial el fin de ciclo de Javier Aguirre como entrenador del Mallorca y ya se ha producido. El director de fútbol de la entidad balear, Pablo Ortells, le ha comunicado hoy al técnico mexicano que no habrá oferta de renovación y que, por lo tanto, no seguirá en el equipo balear la próxima temporada. Ortells ha expuesto sobre la mesa que la entidad apuesta por un cambio de modelo con Jagoba Arrasate como nuevo jefe del vestuario. El director deportivo le ha agradecido a Aguirre los servicios prestados después de una etapa en la Isla de dos años y dos meses, con una novena plaza en la pasada campaña y dos salvaciones en la última y la penúltima jornada y el subcampeonato de la Copa del Rey, cuya final alcanzó 21 años después.

Noticias relacionadas

Aguirre no ha ocultado su malestar en sus últimas comparecencias ante los medios de comunicación por la falta de noticias por parte del club balear en relación a su futuro. La entidad, en concreto Pablo Ortells, ha esperado hasta que la salvación matemática del equipo en Primera División para comunicarle directamente al técnico mexicano su decisión. Al entrenador del Mallorca, que dirigirá su último partido el próximo domingo en Getafe, precisamente el mismo lugar en el debutó como técnico bermellón hace algo más de dos años, no le faltarán ofertas que posiblemente mejoren de forma sustancial la ficha que percibía en la SAD balear. Aguirre ha sido tentado tanto por clubes de su país como por un mundo más exótico pero mucho más jugoso económicamente.

Aunque el propietario Andy Kohlberg nunca ha ocultado su admiración por el trabajo de Javier Aguirre, ha optado por no desautorizar ni a su director de fútbol ni al CEO de la entidad, Alfonso Díaz, que apuestan por un cambio de modelo que liderará el técnico vasco Jagoba Arrasate.