El centrocampista francés del Real Madrid, Aurelien Tchouameni, a la finalización del encuentro de este sábado contra el Mallorca en Son Moix. | CATI CLADERA

TW
19

El Real Mallorca ha emitido este domingo un comunicado para condenar un acto racista ocurrido en las gradas de Son Moix durante el partido de Liga contra el Real Madrid. Las cámaras de Movistar+ que seguían el encuentro frente al conjunto blanco captaron a un joven aficionado imitando los gestos de un mono en una de las gradas del estadio tras el gol del francés Aurélien Tchouaméni que dio la victoria al equipo de Carlo Ancelotti.

«El club ha activado el protocolo contra la violencia en el fútbol y está colaborando con la Policía Nacional en la identificación de dicha persona», asegura el club balear en su nota. «El RCD Mallorca no tolera ni tolerará ninguna manifestación de racismo y participa activamente en todas las campañas para erradicar esta lacra que va más allá del deporte», continúa.

Noticias relacionadas

En las imágenes se puede apreciar como el seguidor del Mallorca, vestido con una camiseta negra y bufanda, se dirige a Tchouameni mientras los compañeros del centrocampista francés le rodean celebrando el gol. El mismo individuo lanza después una botella al césped, tal y como recogió en el acta el árbitro del partido, Sánchez Martínez, que a su vez destacaba que «no impactó en ningún jugador».

«El lanzamiento se produjo desde la zona donde están ubicados los seguidores del club local. Por ese motivo el partido estuvo detenido durante 1 minuto, avisando al delegado de campo por megafonía que el lanzamiento de objetos debía cesar de inmediato», concluye el árbitro murciano.

En su comunicado, el Mallorca también subraya la actitud del resto del público que ocupó las gradas de Son Moix. «Agradecer una vez más a la afición su comportamiento ejemplar. Que un caso aislado no empañe el respeto y la deportividad del mallorquinismo», concluye.