Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Tchouameni en Son Moix. | Miquel Àngel Borrás.

TW
16

R.C.D. Mallorca Mallorca 0

Real Madrid Madrid 1

Primera División | Jornada 31 | 13/04/2024 18:30 | Final

El Real Mallorca ha caído contra el Real Madrid por la mínima. Un gol de Tchouameni al poco de arrancar el segundo tiempo con la colaboración de Morlanes fue suficiente para que el conjunto blanco se llevara el triunfo de Son Moix. Entraba en los planes perder por muchos motivos, por el desgaste de la Copa y también por la calidad del líder. Pero el Mallorca renunció a plantar cara y regaló demasiados minutos el balón al Madrid. Es el estido Aguirre unas veces sale bien y otras no.

En la primera parte el tratado de intenciones quedó claro desde el primer minuto. Aguirre no quería pisar el campo del Madrid y Ancelotti quería a los suyos lejos de Lunin. El conjunto bermellón venía de jugar la final de Copa y eso fue la excusa perfecta para que el mexicano situara un doble autobús en defensa con el fin de intentar hacer el partido lo más incómodo al Madrid. Lo consiguió. El encuentro entró desde el primer instante en esa fase de tedio absoluto porque el once rojillo dejó el balón al rival y este intentó por todos los medios superar la primera línea defensiva en la zona de tres cuartos, pero justo ahí se le apagaban las luces.

El Mallorca se mostraba práctico, no arriesgaba y dejaba pasar los minutos sin que ocurriera nada. Pero nada es nada. A los nueve minutos se animó Son Moix con el homenaje a Abdón Prats. Gritos de !Abdón, Abdón, Abdón! dejaban bien claro que Aguirre pude ser un entrenador que haya logrado llevar al equipo a la final de Copa, pero que la estima y el respeto lo tiene el futbolista al que negó un solo minuto en la final. Pero esto es la crónica del partido, no una página para saldar cuentas.

El choque fue transcurriendo por la senda del más absoluto aburrimiento. Entre uno que no quería y otro que no podía, los minutos fueron pasando sin que ocurriera absolutamente nada. Solo podía ocurrir algo en caso de error del Madrid y ese fundamentalmente podía ocurrir por falta de concentración o por la típica cantada de Lunin. Se produjo la primera circunstancia a los 30 minutos. El Mallorca pisó campo contrario y forzó corner. Dani Rodríguez se dispuso a tirar y envió el balón al segundo palo para buscar y encontrar el salto de Raíllo. El cordobés se elevó por encima de Nacho y encontró la respuesta, esta vez sí, de Lunin, que rechazó el esférico.

El fútbol es así. Quien menos había hecho durante todo el primer tiempo era quien más merecía el gol porque la única oportunidad fue para el cuadro balear. Se cumplía la media hora de partido y la respuesta del Madrid no se hizo esperar. Avanzó metros el conjunto blanco y Bellingham atrapó el esférico en la frontal del área para dibujar un arco perfecto en su disparo estrellando el balón en el larguero. La estirada de Rajkovic habría resultado inútil y la fortuna se alió con los bermellones, que seguían vivos en el partido.

Noticias relacionadas

A partir de ahí más idas y venidas y otro susto para el Madrid. Lato centró al corazón del área y el balón se fue abriendo poco a poco. Lunin salió a por uvas y la pelota casi llega a Maffeo. Casi, pero no llegó. Debía intentarlo más el Mallorca en la segunda parte porque el Madrid concedía en defensa cuando el equipo rojillo apretaba un poco el acelerador.

Sin goles y con poco fútbol se llegó al tiempo de descanso en Son Moix. En la reanudación las cosas no podían empezar peor. Bellingham avisó en un tiro raso que interceptó Rajkovic, pero el Madrid tenía las ideas claras y siguió viviendo en las inmediaciones del área rival y cuando esto sucede puden pasar cosas. Y pasaron. Tchouameni cazó un balón en la frontal del área y probó suerte. Su disparo rozó en Morlanes y dejó descolocado a Rajkovic, que solo pudo hacer la estatua. Cero a uno y toda la segunda parte por delante.

Tras el gol encajado, Aguirre reaccionó y empezó a mover el banquillo. Dio entrada a Darder, Abdón y Mascarell en un ejercicio de tratar de reaccionar cuando el equipo iba ya por debajo en el marcador. Como siempre. Sin embargo, fue Brahim quien la tuvo primero en un disparo a bocajarro que rechazó Rajkovic y después ahogándose de balón ante el guardameta del Mallorca.

Vinicius entró al campo y el Madrid buscó el segundo, pero también el Mallorca que pasó a tener más el balón y a generar más oportunidades con la presencia de Sergi Darder. Un centro suyo a los 65 lo remató a corner Nastasic. El once balear trataba de despertar, pero Vinicius también inquietaba y hasta en dos ocasiones tuvo el gol. La más clara fue en un centro a Valverde, cuyo disparo final fue rechazado por Nastasic en la misma línea de gol.

La réplica la puso de nuevo Darder en un potente y certero disparo desde la frontal que rechazó Lunin a corner. El partido se abría y entraba en esa fase de rayos y truenos donde todo puede suceder. Y al final pudo incluso llegar el empate en un centro aparentemente sin problemas al interior del área del Madrid. Lunin no acertó a blocar y Muriqi casi remata a gol. Pero no pudo ser. Al final derrota por la mínima ante un Madrid que se encontró a un Mallorca que regaló la primera parte y que llegó tarde a la segunda.

Ficha técnica

Ficha técnica:


0 - Mallorca: Rajkovic; Maffeo (Radonjic, min. 78), Gio González,Raíllo, Nastasic, Lato; Morlanes (Mascarell, min. 58), Samú Costa(Sergi Darder, min.58); Antonio Sánchez (Abdón Prats, min. 58), Dani Rodríguez (Cyle Larin. min. 86); Muriqi.


1 - Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez (Militao, min. 88), Rüdiger, Nacho Fernández, Mendy; Tchouaméni, Modric (Carvajal, min. 85), FedeValverde, Bellingham (Camavinga, min. 63); Brahim (Vinícius, min, 63)y Joselu.


Gol: 0-1, min.47: Tchouaméni.


Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó aRaillo (min. 15), Muriqi (min. 81) y Lunin (min. 84).


Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga disputado en el estadio Son Moix ante 23.244 espectadores, la mejor entrada de la temporada. El Mallorca, subcampeón de la Copa del Rey, tuvo un gran recibimiento a su llegada al estadio. Las peñas repartieron 5.000 caretas del delantero mallorquín Abdón Prats como homenaje a uno de los ídolos de la afición.