Maffeo, Larin, Morlanes, Van der Heyden y Gio, durante el entrenamiento de este martes en Son Bibiloni. | RCDM

TW
2

Del sueño de la Copa del Rey a la dura realidad de la Liga. El Real Mallorca ya ha cerrado la carpeta de su cuarta final para volver a pelear por el gran objetivo que le falta por alcanzar en este tramo final de la temporada: la permanencia en Primera División. Después de un breve descanso en el que también ha habido espacio para los homenajes, los de Javier Aguirre recuperaban este martes el pico y la pala para empezar a preparar el partido del sábado contra el Real Madrid (Son Moix, 18.30 horas).

La plantilla mallorquinista volvía a los campos de Son Bibiloni para completar la primera de las cuatro sesiones que tiene por delante hasta la visita del conjunto blanco, que por su parte ha iniciado la semana volcado en la Liga de Campeones y en su duelo de cuartos de final contra el Manchester City. Para ese partido del sábado, el primero que se juega en Son Moix tras casi un mes, Javier Aguirre espera contar con todos los jugadores que llegaron o salieron tocados de La Cartuja, como Mascarell, Valjent, Copete o Toni Lato.

Noticias relacionadas

Al Mallorca, decimoquinto en la clasificación con 31 puntos y seis de renta sobre los puestos de descenso, le quedan ocho jornadas para liquidar la temporada y asegurar un año más su continuidad entre los mejores del fútbol español. El problema es que esa parte del calendario que la falta por recorrer está llena de curvas, sobre todo a corto plazo. Tras el Real Madrid, que se está jugando el título, el equipo bermellón tendrá que afrontar dos desplazamientos consecutivos a los campos del Sevilla y el Cádiz que le pueden alejar definitivamente del fuego o meterle de lleno en la hoguera.

A partir de ahí, el Mallorca encadenará dos partidos seguidos en Son Moix frente a Atlético de Madrid y Las Palmas y luego el camino debería ser ya cuesta abajo. El campeonato se cerrará con una salida a Pamplona para medirse a Osasuna y con la visita del Almería antes de la traca final en el Coliseum contra el Getafe.

El Mallorca intentará agilizar el papeleo de la salvación sin salir de casa. Aunque este fin de semana pasará por la caja de Son Moix el líder y gran favorito al título, los baleares han recuperado las llaves de su estadio y han resuelto con tres victorias (Rayo, Girona y Granada) cuatro de sus últimos partidos en Palma.

El apunte

Aguirre y tres futbolistas, apercibidos

El Mallorca vuelve a meterse en la espiral del campeonato sin soltar la calculadora y pendiente de todos los detalles que le pueden afectar de una u otra manera en las ocho jornadas que restan. En ese sentido, hay tres futbolistas de la plantilla, además de Javier Aguirre, que están apercibidos de suspensión: Sergi Darder, Valjent y Copete. Si cualquiera de ellos es amonestado se perdería el siguiente encuentro, en el que el equipo visitará el Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla. El conjunto hispalense está igualado a puntos con el Mallorca y no termina de alejarse de los fantasmas de la zona peligrosa de la clasificación.