Imagen de los integrantes del equipo español que conquistó la Copa Davis en La Cartuja en Sevilla con Rafael Nadal y Carlos Moyà como piezas clave del éxito ante Estados Unidos en diciembre de 2004. | Reuters

TW
0

El Real Mallorca disputa este sábado la final de la Copa del Rey en Sevilla, donde contará con el apoyo de dos aficionados bermellones que saben lo que es acariciar la gloria en La Cartuja. Y es que Carlos Moyà y Rafael Nadal apoyarán al equipo de Javier Aguirre en el mismo escenario en el que hicieron historia al conquistar la Copa Davis de 2004 al superar a Estados Unidos en una final en la que fueron los grandes protagonistas, especialmente el palmesano, que lideró a la 'Armada' en un éxito con claro acento mallorquín.

Rafael Nadal, que este jueves anunció su renuncia a disputar el Masters 1.000 de Montecarlo, tiene previsto asistir a la final junto a su entrenador, Carlos Moyà, que en diciembre de 2004 sumó dos puntos al casillero del equipo español que acabaría levantando su segunda Ensaladera tras la lograda en 2000 en el que el de Manacor aún ejercía de abanderado en el desfile inaugural de la competición que se desarrolló en el Palau Sant Jordi sin el palmesano en sus filas.

Noticias relacionadas

En la final, el G-3 de capitanes del equipo español de Copa Davis sorprendía apostando por Rafael Nadal como compañero de Carlos Moyà en los individuales, dejando a Juan Carlos Ferrero en el banquillo. Fue una apuesta ganadora. Moyà superó con claridad a Fish en el primer punto y Nadal destrozó a Roddick en el segundo partido. Los Bryan sonrojaron a Ferrero y Robredo en el dobles, pero Carlos puso la guinda ganando uno de los partidos más importantes de su carrera a Andy Roddick, que por fin le permitía alzar la Ensaladera.

Posteriormente Rafael Nadal sería clave en una eliminatoria ante Argentina en La Cartuja, donde este sábado tratarán de insuflar energía positiva al Real Mallorca para volver a reinar en la Copa 20 años después de su gesta en la Copa Davis.