Imágenes de la despedida de los aficionados del Athletic Club a los jugadores antes de viajar a Sevilla para disputar este sábado la final de la Copa del Rey en Sevilla ante el Real Mallorca. | X: Athletic Club

TW
0

Cientos de aficionados han acudido a Lezama para despedir a la expedición de jugadores y técnicos del Athletic Club que se ha desplazado en autobús hasta el aeropuerto de Loiu para emprender viaje a Sevilla, donde este sábado, disputarán la final de la Copa del Rey frente al Mallorca.

Convocados a través de las redes sociales los seguidores, principalmente jóvenes y familias, han ido poblando los exteriores de la entrada principal de las instalaciones rojiblancas por donde esperaban que saldría el autobús rumbo al aeródromo bilbaíno.

Noticias relacionadas

Sin embargo, y después de que esas personas se trasladaran hasta la carretera principal a instancias de los agentes de la Ertaintza que velaban por la seguridad del acto, el vehículo ha abandonado los instalaciones por otro acceso, el más próximo al aparcamiento subterráneo.

Esta circunstancia ha provocado que, algunos tras varias horas de espera, solo unas decenas de seguidores hayan despedido a los jugadores a pie de autobús y también un visible enfado de los no han podido hacerlo al encontrarse en la otra salida, a unos 200 metros.

Ya en el aeropuerto han sido también decenas de aficionados del Athletic los que se han congregado para animar a los futbolistas antes de subir al avión con salida programada a las 15.30 horas en el que han volado hacia Sevilla.