Los exfutbolistas Rafael Alkorta (i), en representación del Athletic Club, y Leo Franco, en representación del Mallorca, posan con la Copa del Rey en la estación de Atocha en Madrid, este jueves, durante su traslado a Sevilla con motivo de la final que se celebra el próximo sábado en el Estadio de la Cartuja en Sevilla. | FERNANDO ALVARADO

TW
1

La final de la Copa del Rey acapara la atención de todos los aficionados al fútbol en un fin de semana en la que no hay liga de Primera División. Real Mallorca y Athletic Club de Bilbao se erigen en los grandes protagonistas del panorama regional en un choque muy especial por coronar al campeón del torneo del KO y la atmósfera que lo rodea con dos aficiones tomando una ciudad como Sevilla, que se ha convertido en un enclave habitual para este tipo de partidos en la historia más reciente de la competición.

La final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el Real Mallorca se disputa este sábado 6 de abril en el estadio de La Cartuja a partir de las 22:00 y se podrá ver en directo por televisión a través de La 1 de Televisión Española y los canales autonómicos IB3 y EITB. Además, el encuentro por el título del torneo del KO también se podrá seguir en directo a través de www.ultimahora.es.

El Real Mallorca y el Athletic Club de Bilbao llegan al encuentro con sus plantillas prácticamente al completo y sólo con algunas dudas en las pizarras de Javier Aguirre y Ernesto Valverde. El primero mantiene las incógnitas de jugadores como Martin Valjent y Omar Mascarell, mientras que el segundo ha visto como el Yeray Álvarez se incorporaba este jueves al trabajo en grupo tras caer lesionado la pasada jornada en el duelo ante el Real Madrid. Al Bernabeú no viajó Nico Williams, pero en su caso fue por precaución y apunta al once como una de las principales amenazas para el conjunto bermellón, que en su visita a Mestalla contó con la presencia de Pablo Maffeo en la convocatoria después de tener que pasar por el quirófano meses atrás por culpa de sus problemas en el menisco.

Muchos van a Sevilla a ver la final o eligen verlo en casa solo o con amigos, pero también existe la posibilidad de disfrutar del partido el sábado rodeado de mallorquinista en la Plaza de la Reina en Palma. No será la única pantalla gigante que se instale en la Isla, ya que, al margen de Ciutat, también se prevén concentraciones en la Plaça de Sant Joan en Son Server, en el Pavlló Antoni Ladaria de Binissalem, en el Amfiteatre de Na Batlessa en Artà, el campo de fútbol de Alcúda, la Plaça Major de Pollença, la Plaça d'Espanya de Lloseta y, entre otras localidades, en Porreres, Bunyola, Palmanyola, Esporles, Andratx, Santa Maria o Sant Llorenç des Cardassar.