Imagen del entrenador del Valencia, Rubén Baraja, durante un partido. | Efe

TW
0

«Ojalá que gane el (Athletic de) Bilbao». Así de claro ha dejado el delantero del Betis, Wilian José, sus preferencias en la final de la Copa del Rey que se disputa este sábado en el estadio de La Cartuja en Sevilla. Y es que los verdiblancos y otros equipos como el Valencia se verían beneficiados por una derrota del Real Mallorca a la hora de tener más cerca la opción de competir la próxima temporada en Europa.

«Ojalá que gane el (Athletic de) Bilbao. No quería por la Real Sociedad, pero (los bilbaínos) vienen haciendo una temporada buena, buscando la Champions y tienen un buen equipo», ha asegurado el delantero del Betis, quien mostró su confianza en su equipo en la consecución del objetivo europeo pese a su dificultad.

Algo más diplomático se ha mostrado el técnico del Valencia, Rubén Baraja, aunque también ha dejado entrever que el triunfo del Athletic Club sobre el Real Mallorca supondría para los suyos acercarse a una plaza europea. «El partido del sábado, en la situación en la que estamos ahora, pensaremos que es favorable que gane el Athletic porque el séptimo podrá ir a Conference. Pero que gane el mejor. Queda un mundo y vamos a ver si conseguimos estar ahí al final», explicó el preparador de los chés tras el triunfo sobre el Granada que les ha acercado al sueño europeo.

Noticias relacionadas

En una situación similar se encuentra la Real Sociedad, aunque su puesto es más favorable en la carrera por acceder a Europa y su rivalidad con el Athletic Club de Bilbao puede condicionar su postura a la hora de inclinarse por uno o por otro en la final de la Copa del Rey.

El ganador de la Copa del Rey disputará la próxima edición de la Europa League, pero si es el Real Mallorca el que levanta el trofeo sólo los seis primeros clasificados de Primera División disputarán competiciones internacionales. Si es el Athletic Club de Bilbao el que conquista el trofeo en La Cartuja entonces los siete primeros tendrán acceso a viajar por el viejo continente, ya que los hombres de Ernesto Valverde tienen en su mano el pasaporte teniendo en cuenta su clasificación actual.

Los cuatro primeros clasificados de Primera División tienen plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones, mientras que LaLiga cuenta con dos billetes para la Europa League. El quinto y el sexto disputan la Europa League y el séptimo accede a la Conference League. Sin embargo, si el Real Mallorca, que pelea por la salvación, gana la Copa del Rey y se hace con uno de los billetes para la segunda competición continental los puestos se reducen entre los de cabeza, por lo que el quinto jugaría la Europa League y el sexto disputaría la Conference League, por lo que el séptimo ya no viajará por el viejo continente.