Imagen de un grupo de aficionados del Real Mallorca este jueves en el aeropuerto de Son Sant Joan antes de viajar a Sevilla para presenciar la final de la Copa del Rey este sábado ante el estadio de La Cartuja en Sevilla. | X: @NoelJordan_

TW
8

Hasta el sábado 6 de abril a las 22:00 las calles de Sevilla estarán teñidas de los colores del Athletic Club de Bilbao y el Real Mallorca, cuyos seguidores han empezado su particular invasión a la capital andaluza. Desde Palma y desde muchos rincones del planeta ha comenzado el éxodo de aficionados bermellones que quieren disfrutar del partido por el título del torneo del KO, que ha movilizado a alrededor de 21.000

El grueso de viajes organizados ponen a rumbo a Sevilla entre el viernes y el sábado, pero han sido muchos los que se han adelantado para disfrutar de la ciudad que albergará la final de la Copa del Rey en las horas previas al arranque del choque. Muchos aficionados mallorquinistas se apresuraron a la hora de organizar el desplazamiento por su cuenta para exprimir las vacaciones de Semana Santa o sencillamente para encontrar la mejor combinación a la hora de viajar antes de que los billetes y el alojamiento se pusieran por las nubes, por lo que este jueves las calles de la ciudad hispalense ya empiezan a tomar el color de los dos equipos en liza. Y es que muchos han tenido que tirar de ingenio para estar en las gradas de La Cartuja sin tener que arruinarse y han optado por adelantar su desplazamiento.

Noticias relacionadas

Las primeras camisetas del Real Mallorca ya se han dejado ver por la terminal de salidas del aeropuerto de Son Sant Joan y por los puntos de interés de Sevilla, que este jueves ha recibido el trofeo de la Copa del del Rey. La llegada del trofeo es simultánea a la de los aficionados más madrugadores de ambos equipos, que ya empiezan a verse por las calles de Sevilla a la espera de que durante la jornada de este viernes la afluencia empiece a ser masiva hasta llegar a los 75.000. De ellos, más de 30.000 se estima que quedarán fuera al haber 20.698 localidades para cada una de las aficiones, el 80% del aforo de 60.000 de La Cartuja.

El aeropuerto de Sevilla concentra como no podía ser de otra manera gran parte de la actividad en lo que a desplazamientos se refiere, pero muchos seguidores del Real Mallorca también conectarán con Sevilla por carretera desde Málaga o Jerez de la Frontera, cuya proximidad le ha convertido en enclaves estratégicos para llegar a tiempo a la final de la Copa del Rey este sábado 6 de abril en el estadio de La Cartuja. Madrid durante estos días y tanto Valencia como Denia o Alicante son las otras escalas que tienen gran protagonismo en la mayor movilización de la historia del conjunto bermellón. Muchas horas de vuelo, de travesía en barco y también de viaje por carretera para intentar vivir el sueño de ver a su equipo volver a reinar en la Copa.