Imagen de la presentación que se llevaba a cabo este martes en Son Moix.

TW
0

El Ajuntament de Palma se ha hecho cargo de la coordinación, a través del Institut Municipal de l’Esport y del área de Seguretat Ciutadana, de un operativo especial para el desplazamiento de aficionados desde el estadio de Son Moix hasta el puerto de Palma, con motivo de la final de Copa del Rey de fútbol. La organización del dispositivo se lleva a cabo conjuntamente con Moviment Mallorquinista.

La iniciativa ha sido presentada este martes a lo largo de un acto que ha contado con la presencia del regidor de Seguretat Ciutadana, Miguel Busquets; el director general de Esports, David Salom; el director general de Civisme, Teo Serra; el intendente de la Policía Local de Palma, Guillem Mascaró; el gerente del IME, Miguel Ángel Bennàsar; el presidente de Moviment Mallorquinista, Sebastià Oliver, y el director de Fan Experience, Roman Albarrán.

El dispositivo del desplazamiento desde Son Moix hasta el Port de Palma tendrá lugar el viernes 5 de abril, un día antes de la disputa de la final entre el Athletic Club y el RCD Mallorca, prevista para el sábado 6 de abril, a las 22 horas, en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. De esta forma, y como parte de este operativo especial, el IME reservará una zona de aparcamiento en Son Moix para los vehículos de los 800 miembros de la asociación.

Por su parte, la Policía Local de Palma activará un dispositivo de cuatro agentes de la Unidad Motorizada que acompañarán a los 16 autobuses de los aficionados desde el estadio y hasta su llegada a las instalaciones portuarias. La comitiva partirá de Son Moix a las 19 horas.