Una de los carteles del Moviment Mallorquinista en una marquesina de Palma.

TW
3

El Moviment Mallorquinista ha desatado este martes un Tsunami Vermell. La asociación de peñistas y aficionados, que está volcada de lleno en los preparativos de la final de la Copa del Rey del próximo 6 de abril entre el Real Mallorca y el Athletic en Sevilla, se ha propuesto colorear la isla con motivo del gran partido de La Cartuja.

«Venim de l'infern per tocar el cel» es el lema con el que el Moviment, en colaboración con el Ajuntament de Palma, ha dejado su sello en una serie de marquesinas situadas en algunas zonas estratégicas de Ciutat junto a una imagen del trofeo de la Copa del Rey por el que peleará en menos de dos semanas el conjunto que dirige Javier Aguirre.

Además, el Moviment ha diseñado carteles en formato DIN A3 para que los mallorquinistas empapelen durante estos días bares, tiendas y escaparates en general y tiñan sus negocios y domicilios con los colores del club. Hay hasta cinco modelos diferentes, de Raíllo, Abdón, Greif, Dani Rodríguez y Muriqi, y los interesados en conseguirlos pueden pasar a recogerlos por la cafetería Son Moix.