El Athletic de Bilbao celebraba este lunes en sus instalaciones de Lezama un entrenamiento abierto al público. | Miguel Toña

TW
0

Más de dos mil aficionados arroparon este lunes al Athletic Club en la sesión a puerta abierta que llevó a cabo en Lezama, el entrenamiento con el que comenzó a preparar el partido liguero del domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (21.00 horas).

En las gradas del campo 2 de las instalaciones rojiblancas, el que preside el arco del antiguo San Mamés y en el que juegan tanto el equipo femenino como el Bilbao Athletic y la SD Amorebieta, los seguidores que se dieron cita para alentar a sus ídolos casi llenaban un aforo con cabida para más de tres mil espectadores.

Los aficionados recibieron a la plantilla con una ovación y los jugadores les correspondieron aplaudiendo también. En la mente de todos, y en la mano de uno de ellos incluso una réplica del trofeo en cartón, estaba la final de la Copa del Rey del próximo 6 de abril en Sevilla ante el RCD Mallorca. Un título que el Athletic no logra desde 1984 y que no consiguió conquistar en las últimas siete finales disputadas, las seis últimas desde 2009.

En ese tono festivo arrancó el Athletic la preparación para una final que tiene un destino intermedio en el Bernabéu y de cara a la cual la principal duda es Yuri Bechiche, que sufrió una lesión muscular hace dos semanas en Las Palmas y que este mismo lunes ha renovado su contrato.

No obstante, parece que la evolución del lateral de Zarautz va por buen camino, ya que se ejercitaba junto a sus compañeros con aparente normalidad. Por ello quizás esté ya disponible ante el Real Madrid, aunque la envergadura de la cita de La Cartuja de seis días después probablemente invite a Ernesto Valverde a reservarle.

También trabajó con aparente normalidad Ander Herrera, baja en los últimos partidos también por una lesión muscular. Las únicas ausencias en la sesión fueron las de Oscar de Marcos, que habitualmente se dosifica en los primeros días de la semana, y los cinco internacionales.

Cuatro de ellos está con la selección absoluta de Luis de la Fuente -Unai Simón, Daniel Vivian, Oihan Sancet y Nico Williams- y uno con la sub-21 de Santi Denia, Unai Gómez. Por lo demás, Imanol García de Albéniz, que el sábado jugó todo el partido con la selección vasca ante Uruguay, trabajó a menor ritmo que el resto.

El gran protagonista del día en el Athletic es Yuri, que ha renovado por una temporada más, hasta 2025, con opción a otra. Al final del entrenamiento, el de Zarautz, como han hecho también otros futbolistas, se acercó a saludar a los aficionados.

Tras la sesión de este lunes, el Athletic llevará a cabo cuatro entrenamientos más - todos a puerta cerrada para los aficionados- para preparar el partido del Bernabéu, el martes, miércoles, viernes y sábado. Todos serán matinales (11.00), menos el del sábado, que será vespertino (18.00). Para el jueves Valverde, que felicitó a Yuri por su renovación, ha programado día de descanso para la plantilla.