Imagen de la camiseta retro que lucirá el Athletic en la final de la Copa del Rey contra el Mallorca. | @AthleticClub

TW
8

El Athletic ha sacado a la venta este jueves, con motivo la final de la Copa del Rey contra el Real Mallorca, una equipación conmemorativa que ha diseñado especialmente para el partido del próximo 6 de abril en el estadio de La Cartuja. Una elástica que evoca a la que lucieron los campeones del torneo en el año 1984.

A diferencia del Real Mallorca, que no ha preparado nada especial en su indumentaria y jugará su cuarta final con la tercera equipación de color turquesa, el Athletic ha querido aprovechar el escaparate del gran partido para rememorar una parte de su historia. Los rojiblancos dispondrán de una camiseta especial que replica a la utilizada hace cuarenta años, cuando bajo la dirección de Javier Clemente el club consiguió el triplete al alzarse con los títulos de LaLiga, la Copa y la Supercopa.

Noticias relacionadas

«El Athletic ha querido realizar un guiño al equipo que logró unos éxitos que marcaron a diferentes generaciones de hinchas rojiblancos que todavía recuerdan sus hazañas con nitidez», explica el club vizcaíno en su presentación. «Una particular réplica de la camiseta con la que Txema Noriega hizo saltar a miles de hinchas con su agónica diana en Mestalla, Rocky Liceranzu marcó los dos tantos decisivos ante la Real Sociedad para ganar LaLiga, Andoni Goikoetxea rugió frente al Lech Poznan en un electrizante San Mamés europeo y Endika Guarrotxena, con la pierna izquierda, remató un centro de Estanis Argote con la derecha para tumbar al FC Barcelona de Diego Armando Maradona y alzarse con la Copa».

Los aficionados rojiblancos ya pueden adquirir la nueva prenda en las diferentes tiendas del club y seguro que muchos presumen de ella en Sevilla durante el fin de semana en el que se coronará al nuevo campeón de la Copa del Rey.