El delantero del Real Mallorca Woiski celebra uno de sus tres goles en la victoria de su equipo ante el Badalona en la primera semifinal de la Copa del Rey disputada este jueves en el Carlos Tartiere de Oviedo. | RCD Mallorca

TW
9

El Real Mallorca juvenil peleará por cuarta vez en su historia por levantar la Copa del Rey tras superar este jueves al Badalona en la primera semifinal disputada en el Carlos Tartiere de Oviedo. Los pupilos de Carlos Muñoz han goleado 0-5 con un hat-trick de Woiski y sendas dianas de Pablo Moyá y Axel para acceder a un encuentro por el título en el que no podrá contar con su capitán Jan Salas tras ser expulsado con tarjeta roja directa en la segunda mitad.

Tras 21 años de espera el Real Mallorca está en condiciones de pujar por su primer entorchado en la Copa del Rey juvenil. Los jóvenes talentos de Son Bibiloni se las verán el domingo a las 12:00 con el ganador del encuentro que enfrenta en la segunda semifinal al anfitrión, el Oviedo, y el Espanyol, uno de sus rivales directos en los puestos de privilegio del grupo tercero de la División de Honor.

El Real Mallorca, que lidera su liga, ha dado buena cuenta del Badalona, al que sentenció en la primera mitad. Woiski, que se erigió en la gran figura de la primera semifinal de la Copa del Rey con un triplete, abrió el marcador a la media hora al aprovechar un pase en profundidad a la espalda a la defensa rival.

Noticias relacionadas

Sólo cinco minutos después Moyá mandaba a guardar un balón suelto en la frontal del área. El primer goleador de la tarde se encargó de asestar otro mazazo al Badalona al filo del descanso, con el que se llegó con 0-3 en el marcador.

El paso por la caseta no ha alterado en exceso el decorado y Woiski ha completado su particular exhibición con su tercera diana y la cuarta del Real Malorca, que daba forma a su 'manita' al culminar Axel una gran acción individual de Jan Salas, que acabaría expulsado con roja directa en la única nota negativa de un gran choque de los pupilos de Carlos Muñoz.

Los de Genís Sampietro no bajaban los brazos, pero cuando creaban peligro Joan Pol lo desbarataba. De este modo, los de Carlos Muñoz se convierten en los primeros finalistas del torneo, cuyo encuentro se disputará el domingo a las 20:00 horas y será retransmitido a través de IB3, TV3 y de los canales oficiales de la RFEF.

Ficha técnica

0 - Badalona: Víctor (P), Riki, Hugo, Agui, Sergi (Pau Teixido, 46'), Tomy (C), Santi, Markel (Jodra 62'), Willy, Juan (Dídax, 76') y Mario (Linde, 46').

5 - Real Mallorca: Joan Pol (P), Alberto (Carles, 46'), Ávila, Moya, Gabi R. Guzmán, Cesc, Jandro, Woiski (Torà, 71'), Jan Salas (C) y Scuri (Bejarano, 63').

Goles: 0-1, Woiski (34'); 0-2, Moya (39'); 0-3, Woiski (43'); 0-4, Woiski (61'); 0-5, Axel (69').

Árbitro: Omar Álvarez Rodríguez. Ha amonestado a Cesc Riba y Carbonell. Ha expulsado con tarjeta roja directa a Jan Salas (78').