Imagen de los jugadores del Real Mallorca conjurándose antes del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Reale Arena ante la Real Sociedad el martes, en San Sebastián. | RCD MALLORCA

TW
0

Tras su clasificación para la final de la Copa del Rey, el Real Mallorca retoma este domingo el pulso a la liga ante el Girona. Los hombres de Javier Aguirre cambian el chip para tratar de mejorar sus números en el torneo de la regularidad, donde necesitan aumentar su ventaja respecto a los puestos de descenso para no pasar por mayores agobios en el tramo final de una temporada en la que el duelo del próximo 6 de abril en La Cartuja de Sevilla centrara gran parte de la atención.

Noticias relacionadas

El partido entre el Real Mallorca y el Girona, que se reencontrarán tras su reciente duelo de cuartos de final de la Copa del Rey que cayó del lado de los bermellones, se disputa este domingo a partir de las 18:30 en el estadio de Son Moix y lo retransmitirá por televisión Movistar LaLiga. Además, el encuentro se podrá seguir en directo mediante www.ultimahora.es.

El Girona viajará a Mallorca con el segundo puesto recuperado, después del 3-0 sobre el Rayo Vallecano, y con la clasificación para la Liga de Campeones como su gran objetivo. Los de Míchel Sánchez cerraron ante los madrileños una racha de tres partidos sin ganar.

En la isla, el equipo del mexicano Javier Aguirre debe contener su euforia por la clasificación para la final de la Copa del Rey después de 21 años, con un pase épico por penaltis frente a la Real Sociedad en San Sebastián. Los mallorquines, que no pueden contar con el lesionado Pablo Maffeo y el sancionado Van der Heyden, se juegan la permanencia. Están, como el Sevilla, seis puntos por encima del descenso que marca el Cádiz y necesitan ampliar su margen para vivir con relativa tranquilidad el camino hacia la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 6 de abril en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.