Imágenes de los aficionados del Real Mallorca en las gradas del Reale Arena tras el gol de Sergi Darder y la clasificación del equipo para la final de la Copa del Rey este martes en San Sebastián. | IB3

TW
0

El gol de Sergi Darder en el quinto lanzamiento de la tanda de penaltis desató la locura entre los aficionados del Real Mallorca, que desataron su euforia por la clasificación para la final de la Copa del Rey. Desde las gradas del Reale Arena hasta las de Son Moix y en diferentes puntos de concentración de seguidores los festejos estuvieron a la altura de la cuarta presencia de su equipo en el encuentro por el título que se celebrará el próximo 6 de abril en Sevilla.

Después de que los jugadores del Real Mallorca encararan la tanda con un ambiente distendido e incluso riéndose, el desenlace de las semifinales no pudo ser más emocionante. Tras detener Greif el primer lanzamiento de la Real Sociedad a Mikel Oyarzabal y con un pleno de aciertos de los lanzadores bermellones desde los once metros, la responsabilidad recayó en Sergi Darder, que más tarde revelaría que Javier Aguirre le había dicho que estaba «predestinado» a marcar el tanto decisivo. El tanto del 'artanenc' desató la euforia sobre el césped y en las gradas del Reale Arena, donde medio millar de mallorquinistas enloqueció con el tanto.

Noticias relacionadas

La euforia también se desató en las gradas de Son Moix, donde centenares de aficionados se concentraron para vivir la vuelta de semifinales en las pantallas gigantes instaladas por el Real Mallorca. El tanto de Sergi Darder y el billete para la final de la Copa del Rey provocó saltos, gritos e incluso lágrimas en el feudo mallorquinista, que fue escenario de la celebración -vídeo de @v_nadal- entre los que desafiaron el frío para vivir junto a otros seguidores una noche que acabaría siendo mágica.

El partido se podía seguir en abierto por televisión y muchos prefirieron la intimidad del hogar para ver el desenlace de las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. Otra cosa es tener que sufrir y disfrutar con tu equipo desde la distancia, situación por la que muchos prefirieron juntarse con otros mallorquinistas tal como hicieron seguidores bermellones de Madrid y Valencia. En los dos casos compartieron en las redes sociales la reacción al tanto de Sergi Darder que suponía el pase a la final de La Cartuja en sendos vídeos que dejan claro la emoción y la alegría con la que se festejó el momento cumbre de la eliminatoria.

Y una vez terminada la tanta de penaltis y certificada la clasificación para la final de la Copa del Rey también los hubo que no dudaron en salir a la calle para celebrarlo. Las imágenes de la Plaza de las Tortugas -vídeo de @MiquelSampol78- dejan al descubierto la alegría y la ilusión que ha vuelto a generar el torneo del KO entre el mallorquinismo. Cánticos, saltos y mucha emoción se apoderaron del corazón de Ciutat en unos festejos que podrían reproducirse de forma masiva si los hombres de Javier Aguirre son capaces de levantar el trofeo el próximo 6 de abriel Sevilla. 21 años después los bermellones regresan al duelo por el título y la cita bien merecía ser festejada.