Antonio Raíllo, defensa del Real Mallorca, tras se expulsado durante el partido contra la Real Sociedad del pasado domingo en Son Moix. | CATI CLADERA

TW
7

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado este miércoles las sanciones derivadas del último partido de Liga entre el Real Mallorca y la Real Sociedad (jornada 25ª), que afectan directamente a los futbolistas Antonio Raíllo y Siebe Van der Heyden, así como a los técnicos Toni Amor y Luisvi de Miguel.

Competición ha decidido castigar a Raíllo con un partido de suspensión y una multa accesoria de 600 euros, más otra de 350 al Mallorca. El capitán bermellón fue expulsado antes del descanso por doble amonestación y el colegiado del encuentro, el asturiano González Fuertes recogió en el acta que las dos amarillas fueron por «golpear con el brazo a un adversario de manera temeraria» y por «protestar una de mis decisiones realizando gestos de desaprobación con su mano derecha de manera reiterada».

Noticias relacionadas

El futbolista del Mallorca que ha salido peor parado es Siebe Van der Heyden, sancionado con dos partidos, más una multa de 700 euros al club y 600 al futbolista. El belga fue expulsado al final del partido «por recorrer todo el campo y protestar a viva voz» y dirigirse a al árbitro en los siguientes términos: «Muy mal, muy mal».

Por su parte, tanto el segundo entrenador del Mallorca, Toni Amor, como su entrenador de porteros, Luisvi de Miguel, también han sido sancionados con dos partidos y una multa económica. El primero, por sus protestas y el segundo por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia el colegiado.