El colegiado asturiano González Fuertes habla con los jugadores del Mallorca tras la expulsión de Antonio Raíllo. | Miquel Àngel Borràs

TW
8

El acta del partido entre el Real Mallorca y la Real Sociedad no tiene desperdicio. El colegiado asturiano Pablo González Fuertes ha redactado un extenso escrito tras la jornada en el que recoge hasta catorce amonestaciones y cuatro expulsiones entre jugadores y técnicos.

Sobre la jugada más polémica del encuentro, la expulsión de Antonio Raíllo, el árbitro señala que fue amonestado en primer término por «golpear con el brazo a un adversario de manera temeraria» y después por «protestar una de mis decisiones realizando gestos de desaprobación con su mano derecha de manera reiterada».

Raíllo no era el único futbolista del Mallorca que se iba de Son Moix con una tarjeta roja a cuestas, ya que Siebe Van der Heyden, que ni siquiera participaba en el duelo, era expulsado al final del encuentro «por recorrer todo el campo y protestar a viva voz y dirigirse a mí en los siguientes términos: Muy mal, muy mal».

La tercera roja dirigida al Mallorca era para Toni Amor, segundo de Aguirre, expulsado por protestar una de las decisiones de González Fuertes «desde el área técnica a viva voz y realizando gestos de desaprobación de forma repetida». El cuarto expulsado era David Casamichana, del cuerpo técnico de la Real Sociedad.

González Fuertes también señala en el apartado de otras incidencias que el entrenador de porteros del Mallorca, Luis Vicente de Miguel (según fue identificado por el segundo asistente) se dirigió al equipo arbitral diciendo «sois unos payasos». Por último, el asturiano explica en el acta que el coordinador de seguridad le informó de que la policía nacional identificó a varias personas por, «presuntamente, proferir escupitajos hacia el equipo arbitral cuando alcanzaba el túnel de vestuarios».