Imagen de la Ciutat Esportiva Antonio Asensio que el Real Mallorca ha presentado como posible centro de operaciones de una selección durante el Mundial de 2030. | R.S.

TW
2

El Real Mallorca ha presentado su candidatura para convertirse en el centro de operaciones de una de las selecciones que disputen el próximo Mundial de 2030. Después de quedarse fuera de la carrera por albergar partidos del gran evento que se celebrará en España, Portugal y Marruecos, además de Argentina, Paraguay y Uruguay, la SAD balear ha ofrecido sus instalaciones de Son Bibiloni para convertirse en la base de uno de los combinados nacionales que tomen parte.

Según ha informado el Real Mallorca la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) «ya ha realizado las auditorías correspondientes para aceptar la solicitud del club, corroborando que las remodeladas instalaciones del primer equipo y el fútbol base cumplen con los requisitos exigidos». «Si finalmente es seleccionada, el RCD Mallorca, Palma y toda la isla se convertirían en una de las subsedes de una de las selecciones participantes en la competición más importante en el mundo del fútbol», concluye el comunicado de la SAD balear.

Cabe destacar que Mallorca no formaría parte de las sedes que acogerían partidos, ya que el pasado mes de diciembre la RFEF ya seleccionó los diez estadios que presentará a la Fifa para albergar el Mundial 2030. El Santiago Bernabéu, Camp Nou, Metropolitano, Stage Front Stadium, La Cartuja, San Mamés, Riazor, La Rosaleda, La Romareda y Mestalla son las propuestas de la Federación, que sólo tenía en cuenta las propuestas de recintos con una capacidad superior a los 40.000 espectadores.

El Mundial 2030 va a empezar en el Estadio Centenario de Montevideo, capital de Uruguay, mientras que se prevé que tanto Argentina como Paraguay acojan al menos un partido de la fase de grupos de sus respectivos combinados nacionales en el arranque de la competición que está pendiente de concretar la ubicación de todos los encuentros, incluida la final que podría ser en el Santiago Bernabéu.