Imagen de los jugadores del Mallorca en el entrenamiento previo al encuentro ante la Real Sociedad. | RCDM

TW
2

Doctor Jekyll o mister Hyde. ¿Qué Mallorca se verá este martes ante la Real Sociedad? El equipo bipolar de Javier Aguirre afronta una nueva cita copera con el partido de cuartos ante el Girona todavía fresco, pero también con la patética actuación en San Mamés aún más vivo en al retina. ¿Qué equipo toca hoy en la ida de semifinales? El apesadumbrado y entregado que se vio contra el Athletic o el aguerrido y activado que metió tres goles al Girona, equipo revelación de Primera. Todos los ingredientes hacen pensar que el once bermellón saldrá hoy al campo (Son Moix, 21:00 horas, La1, IB3 TV y MovistarTV) dispuesto a firmar otra actuación para la historia, aunque solo sea en la primera parte de una función de doble partido y donde previsiblemente nada quedará ni resuelto ni sentenciado. Pero sí puede empezar a escribirse el guion o al menos, como mínimo, si no se puede sentenciar la eliminatoria a favor, al menos mantener la llama viva de cara al choque de vuelta.

Este martes todo estará a favor: el ambiente, la inercia positiva copera, la motivación del grupo, la intención de hacer historia... todo. Pero la Real también quiere lo mismo. También quiere hacer historia y al igual que los mallorquinistas buscará dejar las cosas más o menos atadas para la vuelta. Más emoción imposible. En partidos como el de hoy es necesario tener la cabeza fría y mantener el orden por encima de la precipitación.

El Mallorca saltará al campo con ese perfil eléctrico habitual y ahí juega un papel fundamental el acierto. Ante el Girona fue casi del cien por cien y eso fue fundamental para poder contrarrestar los dos tantos del conjunto catalán y meterse en el sueño de esta semifinales.

Noticias relacionadas

Pese a la proximidad del encuentro ante el Athletic Club, en partidos como el de hoy hay que salir con todo y el cansancio se mitiga gracias a la emoción del momento. Porque por encima de todos los partidos de hoy son eso, emocionantes, con esa pinta de moneda al aire donde todo es posible. En un partido de Liga sería ir a buscar la igualada, como casi siempre, y sobre todo si tras el descanso el marcador es de empate. Pero hoy tal vez haya que ubicar al equipo un par de metros más hacia adelante, tener un perfil algo más alegre, aunque más que nunca es fundamental no encajar.

La maldita manta corta que es el fútbol y su imposible equilibrio. Salvo Maffeo y Raíllo, el resto de jugadores estarán disponibles, incluso el recién fichado Radonjic, cuyos problemas burocráticos impidieron que jugara en San Mamés y que aparentemente estará hoy a disposicón del entrenador.

A partir de ahí hay varias alternativas, sobre todo en la zona ancha. Lo que sí está claro es que jugará Abdón de titular, el jugador de Artà que tiene un idilio con los partidos de máxima emoción y de intensidad superlativa. Su enorme conexión con la grada se traslada también al campo y arrastra al resto del equipo. Este martes todos los 'ímputs' positivos serán imprescindibles.