El mallorquín Antonio Sánchez se enfrentó a la Real Sociedad en las semifinales de la Copa del Rey cuando militaba en el Mirandés.

TW
0

La ilusión de los debutantes contra la experiencia de los campeones. En el vestuario del Mallorca, las conversaciones en los últimos días han girado en torno a Antonio Sánchez, Jaume Costa y Toni Lato, los tres únicos futbolistas del plantel isleño que ya tienen una semifinal en sus botas.

En la Real Sociedad, en cambio, prácticamente medio vestuario -en concreto once jugadores- celebraron el título copero en aquella final de la edición de 2020, aplazada en su día por la pandemia del coronavirus y que se celebró a puerta cerrada en La Cartuja el 3 de abril de 2021. Un gol de Oyarzabal de penalti en el minuto 63 le dio al conjunto donostiarra la segunda Copa del Rey de su historia.

En la caseta rojilla también tiene cierta experiencia Javier Aguirre, aunque tampoco ha podido celebrar el título. Su primera semifinal fue en la edición de 2003 cuando, con Osasuna, fue eliminado por el Recreativo de Huelva... que después perdió la final precisamente ante el Mallorca. Apenas dos años después dejó en la cuneta en semifinales al Atlético de Madrid, perdiendo la final frente al Betis de Serra Ferrer, en la edición de 2005, tras un gol de Dani en el minuto 115 de la prórroga (2-1).

Del vestuario, solo tres jugadores desfilaron por las semifinales aunque ninguna ha disputado una final. Antonio Sánchez estuvo en aquel Mirandés que se cruzó precisamente con la Real Sociedad. Perdió 2-1 en San Sebastián y 0-1 en Miranda. El mallorquín fue titular en los dos encuentros.

El otro caso es el de Toni Lato, que participó con el Valencia en la semifinal frente al Ahletic Club. No jugó la final -que el equipo dirigido entonces por Bordalás perdió ante el Betis en la tanda de penaltis- debido a una lesión sufrida en las costillas. El tercer hombre es Jaume Costa, que en la edición 2014-15 disputó las semifinales con el Villarreal, sucumbiendo ante el Barcelona.

En la Real Sociedad, el campeonato de hace tres años todavía está presente. Además de Imanol, estaban en la plantilla Remiro, Zubeldia, Le Normand, Zubimendi, Mikel Merino, Oyarzabal, Barrenetxea, Pacheco, Carlos Fernández o Elustondo alzaron la Copa.