TW
0

El Real Mallorca empató (1-1) ante el Villarreal en un partido de gran igualdad. Un solitario gol de Sorloth en los instantes finales de la primera mitad puso en ventaja al conjunto castellonense, pero Javi Llabrés, en tiempo de prolongación de la segunda mitad, empató el duelo. El Mallorca mejoró sus prestaciones y demostró que no debe sufrir para conseguir la anhelada permanencia.

Noticias relacionadas

Aguirre reaccionó al gol de Sorloth ya entrada la segunda parte y dio entrada a Abdón en sustitución de Antonio Sánchez, que ocupaba el lateral derecho, pero poco o nada varió. Faltaban aún más de diez minutos cuando Mascarell, Jaume Costa y Muriqi, que retornaba ayer a una convocatoria, saltaron al terreno de juego. El Mallorca insistió en busca del gol en los minutos finales, Llabrés suplió a Sergi Darder -ayer, titular-, y el binissalamer empató. El conjunto de Aguirre, suma un valioso punto.

Esta semana se ha hablado mucho del Unionistas de Salamanca con motivo de su enfrentamiento de Copa ante el Barcelona. Es un club peculiar y diferente. Fue creado en 2013 por aficionados de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca y se rige, según explican en su página web, por los criterios del fútbol popular, transparente y democrático. Los socios son los propietarios del club y tienen el derecho a decidir. La junta directiva es elegida por los socios y su trabajo es siempre altruista. Juega en Primera Federación y, desde su fundación, existe el compromiso de deuda cero, por lo que ha finalizado todas las temporadas con superávit. Por cierto, la asamblea de socios de Unionistas rechazó en una votación la posibilidad de que una casa de apuestas patrocinara al equipo. Además, acaban de fichar al mallorquín Dani Nieto. Son, sin duda alguna, un símbolo de la lucha contra el fútbol-negocio. En fin…