Javier Aguirre, entrenador del Real Mallorca. | CATI CLADERA

TW
2

El Real Mallorca viaja este viernes a Villarreal para jugar el sábado (16.15 horas) en La Cerámica y lo hará con una novedad importante en la convocatoria, ya que Javier Aguirre volverá a citar a Vedat Muriqi tras más de dos meses de baja por lesión. Así lo ha confirmado el propio entrenador mexicano, que en cualquier caso admite que difícilmente contará con el kosovar en terreno groguet. «No está al cien por cien pero lo voy a llevar. Aún le cuesta pero se ha integrado ya en el grupo».

Los que sí están al cien por cien son Martin Valjent y Jaume Costa, que también entrarán en la lista de 24 futbolistas con los que el Mallorca se desplaza a Villarreal y de los que el técnico descartará a uno antes del partido. Las únicas bajas con las que cuenta Aguirre son las de Pablo Maffeo y Pichu Cuéllar por lesión y la de Gio por sanción. En el caso del lateral, el técnico admite que si fuera por él y por el propio futbolista, «seguiría jugando». «Con dolor y analgésico, pero jugaría. Pero el doctor se asustó con lo que vio», reconocía. En cuanto a Cuéllar, sufre un problema leve de rodilla y el rol de tercer portero en esta jornada lo volverá a ocupar el canterano Quevedo.

Uno de los mayores problemas derivados de las bajas de esta semana se centra en el carril derecho. Aguirre anuncia que tapará ese hueco con Antonio Sánchez (la opción más probable), Llabrés, Amath o, en último caso, Jaume Costa. Dispone a su vez del canterano Yuzún Ley, aunque el mexicano ha señalado que no se plantea apostar por él de inicio.

Aguirre, que reconoce que su equipo anda algo «fatigado» tras el esfuerzo de Tenerife, insiste en que aprecia una mejoría en el juego del Mallorca, pero no se fía del mal momento del Villarreal. «No estamos en una posición cómoda en la Liga y me preocupa el rival, que tiene bajas y que ha encajado goles, pero que cuenta con un talento individual impresionante. Marcelino (García Toral) siempre ha dejado huella donde ha estado. Y en su campo nos van a exigir mucho», avisaba.