Imagen del centrocampista del Real Mallorca Sergi Darder tras su fichaje por la SAD balear en el vestuario de Son Moix. | ARCHIVO

TW
15

El mercado de invierno entra en ebullición después de haber arrancado muy comedido en LaLiga y uno de los nombres propios que se ha convertido en protagonista en las últimas horas es el de Sergi Darder. El Girona quiere hacerse con los servicios del centrocampista del Real Mallorca, al que ya sondeó el pasado verano antes de que se convirtiera en el fichaje más caro de la historia de la SAD balear, donde ahora no está disfrutando del protagonismo que cabía esperar.

El Girona, tal como ha adelantado el programa 'Tot costa' de Catalunya Ràdio y ha podido confirmar Ultima Hora, se ha lanzado a por Sergi Darder. El conjunto catalán, que es líder de Primera División con un partido más que el Real Madrid ha visto como se multiplican sus opciones de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones y quiere dar un salto de calidad a su centro del campo con la incorporación del mallorquín, que se ha visto relegado a la suplencia por Javier Aguirre en el tramo más reciente de la competición.

Noticias relacionadas

La situación del mallorquín, que según asegura la radio autonómica catalana está descontento con su rol en el Real Mallorca, ha incentivado al Girona a interesarse por su contratación. La entidad de Montilivi pretende hacerse con los servicios de Sergi Darder en calidad de cedido hasta final de temporada e incluir una opción de compra obligatoria en el caso de que certifique su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Sergi Darder ha perdido peso en los planes de Javier Aguirre, que no lo incluye en el once inicial en liga desde el pasado 17 de diciembre. Una lesión en el bíceps femoral le frenó cuando parecía encontrar su mejor versión en la sala de máquinas mallorquinistas y desde entonces fue titular ante el Burgos, pero ha sido un recambio habitual en los compromisos ligueros. El de Artà ha disputado 1.251 minutos esta temporada repartidos en 19 encuentros -doce de titular y siete como reserva-.

No es la única alternativa para una salida de Sergi Darder, ya que el Villarreal también quiere reforzar su centro del campo y uno de los nombres que aparecen subrayados en rojo en la lista de preferencias del equipo que dirige Marcelino García Toral es precisamente el del 'artanenc'.