Momento en el que el centrocampista del Real Mallorca Sergi Darder recibe asistencia médica durante el partido disputado el sábado frente al Valencia en el estadio de Son Moix. | Miquel Àngel Borràs

TW
4

La racha de cuatro jornadas sin ganar no es la peor noticia que deja el empate del Real Mallorca ante el Valencia, ya que el encuentro se saldó con la lesión de Sergi Darder. Las pruebas realizadas al centrocampista mallorquín han revelado que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lo que supone un tiempo de baja que rondará las cuatro semanas justo en el momento en el que había empezado a cobrar protagonismo en la sala de máquinas bermellona.

El gesto de Sergi Darder sobre el césped de Son Moix recibiendo asistencia por parte de los servicios médicos del club ya no hacían presagiar nada bueno. El rostro del mallorquín deja al descubierto una preocupación que se ha materializado en un parte de lesión que podría tener alejado de los terrenos de juego por espacio de un mes. El único alivio es que el parón de selecciones de este fin de semana reducirá el número de encuentros en los que causará baja en los planes de Javier Aguirre.

Sergi Darder había dado un paso al frente en los dos últimos encuentros ante el Rayo Vallecano y el Valencia explotando buena parte de su potencial y asumiendo un papel protagonista en la creación de juego. Después de un inicio irregular en el que parecía no asentarse en el dibujo del técnico mexicano, el 'artanenc' destacó en Vallecas con una asistencia a Antonio Sánchez y en Son Moix en la última jornada canalizando el juego ofensivo de los suyos hasta que los problemas físicos le obligaron a echarse sobre el césped y ser sustituido.

Manu Morlanes se presume como el encargado de ocupar el rol de Sergi Darder en el centro del campo del Real Mallorca, una vez que los otros perfiles de la plantilla para el centro del campo tienen mayor vocación defensiva.