El delantero del Mallorca Abdón Prats (i) celebra tras marcar el 0-3 ante el Burgos CF en el partido de diceseisavos de final de la Copa del Rey, este domingo en el Estadio Municipal de El Plantío en Burgos. | Mariscal

TW
0

El Real Mallorca busca este martes su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey en la eliminatoria a partido único que le reencuentra con el Tenerife. El equipo de Javier Aguirre, que ha dejado atrás la jornada de liga ampliando un punto su margen sobre el descenso, cambia el chip para seguir ilusionándose con el torneo del KO ante el único superviviente de Segunda División, que se ha colado junto a Unionistas de Primera Federación en una ronda con el grueso de emparejamientos entre equipos de Primera División.

El encuentro de octavos de final de la Copa del Rey entre el Tenerife y el Real Mallorca se disputa este martes en el Heliodoro Rodríguez López a las 22:00 (hora peninsular) y el encuentro se podrá seguir en directo por televisión a través de Movistar+, que inicialmente ha programado su retransmisión en el canal Movistar Liga de Campeones (dial 60). El duelo entre mallorquines y tinerfeños cierra la primera sesión de la jornada copera, que alza el telón con el choque entre el Getafe y el Sevilla (20:00) y también presenta el enfrentamiento entre el Athletic Club y el Alavés (21:00).

Noticias relacionadas

Después de dejar en la cuneta al Boiro, Valle de Egües y al Burgos, el Real Mallorca se adentra en la penúltima ronda que se disputa a partido único, ya que los cuartos de final mantienen el mismo sistema de competición pero las semifinales se resolverán tras un encuentro de ida y otro de vuelta. Así las cosas, los rojillos se sitúan en el primero de los cuatro encuentros que podrían devolverle a una final 21 años después del éxito alcanzado en el Martínez Valero de Elche.

El Real Mallorca viaja a la Isla en la que vivió su último ascenso, ya que celebró el salto de categoría en el hotel de concentración antes de tener que jugar. La derrota del Almería frente al Cartagena permitió al equipo entonces dirigido por Luis García Plaza certificar su regreso a Primera División. Esta vez se las verá con un Tenerife que es duodécimo en Segunda División y que llega al envite crecido tras haber superado en la anterior ronda a Las Palmas.