Los entrenadores del Celta Rafa Benítez (d) y del Mallorca, Javier Aguirre durante el partido de LaLiga entre el Mallorca y el Celta que se disputa este sábado en el estadio de Son Moix. | CATI CLADERA

TW
2

Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, afirmado este sábado que su equipo «ha trabajado muy bien» durante los 94 minutos en Son Moix para llevarse un punto que el técnico considera «justo», aunque matizó que tuvieron «la victoria al final». «Pudimos ganar en la última jugada», dijo Benítez en alusión a la falta directa lanzada por el peruano Renato Tapia en el minuto 93 que se fue fuera pegada al palo.

«Estoy encantado con el partido que hizo mi equipo en cuanto a actitud, trabajo y entrega. Sabíamos que el Mallorca iba a apretar mucho con balones arriba y segundas jugadas. Pero hemos trabajado bien durante parte del primer y segundo tiempo, suficiente para llevarnos un punto», señaló el técnico madrileño.

A la pregunta de si el Mallorca salió dormido al campo al encajar el gol de Iago Aspas en el minuto 9, Benítez respondió: «Esa es la lectura fácil. El Mallorca es un equipo experimentado y no creo que salga distraídos al campo. Han apretado mucho, y el empate es más acierto nuestro que otra cosa».

También, con respecto a los cambios, especialmente el de Carles Pérez, el técnico celeste explicó que el rival «centra mucho», por lo cuál, «había que parar eso». «Cambios jugadores para aprovechar nuestra velocidad y desequilibrio. Se trataba de cambiar para tener más argumentos en el terreno de juego», concluyó Rafa Benítez.