Javier Bonet, Andy Kohlberg, Sandra Morell y Alfonso Díaz, este mediodía en Son Moix. | M. À. Cañellas

TW
7

El Real Mallorca, el Ajuntament de Palma y el Consell de Mallorca han presentado en el mediodía de este martes los actos festivos con motivo de la inauguración completa de Son Moix tras unas obras de un año y diez meses. En el acto no ha habido ninguna representación del Govern. El presidente y máximo accionista del club, Andy Kohlberg, expresó su satisfacción por el fin de las obras «tras 601 días y en el plazo previsto tras una inversión de 100 millones de euros», y agradeció a la afición mallorquinista su apoyo «porque hemos pasado de los 6.000 socios en 2016 a los 20.000 de la actualidad y espero que el sábado seamos 26.000 en el campo». Kohlberg ha alabado el nuevo estadio «que une aún más a la afición y los jugadores» y anunció que la intención de la entidad es que Son Moix sea el estadio de todos los mallorquines y el lugar para la celebración de múltiples eventos, no sólo de carácter deportivo, sino también culturales y de ocio.

Noticias relacionadas

Por su parte, el CEO del Real Mallorca, Alfonso Díaz, además de hacer de intérprete de las palabras en inglés de Kohlberg, dijo que «esto no ha hecho más que empezar» en relación a la nueva etapa del club con este estadio y desgranó todas las actividades que habrá antes del encuentro a las 16:15 horas del próximo sábado frente al Celta de Vigo. Uno de los momentos más espectaculares se producirá cuando un paracaidista aterrice con una bandera del Mallorca. Díaz también quiso hacer hincapié en la inauguración del nuevo fondo sur del campo. «Son 2.700 localidades, de las que 2.500 están ocupadas por socios y creo que se llenará. Y en su conjunto, esperamos recibir a 26.000 mallorquinistas y llenar el campo». Díaz volvió a incidir en la posibilidad de que el estadio juegue algún papel de cara al Mundial 2030 y se mostró más pesimista en cuanto a la celebración de alguna final europea. «26.000 asientos quizás sean escasos para un evento de estas características», aunque también apuntó a la posible ampliación del fondo sur en un futuro.

La directora insular de Coordinación del Consell de Mallorca, Sandra Morell, ha comentado que «el Real Mallorca es parte de Mallorca» y ha adelantado cómo va a colaborar la institución en los actos del sábado. «Nos vamos a encargar de las actividades en el exterior a través de juegos multiaventura y populares en los que participen niños, mayores, familias...y también haremos hincapié en fomentar los valores en el deporte como el juego limpio o el respeto». Por su parte, el concejal de Deportes del Ajuntament de Palma, Javier Bonet, calificó de «acontecimiento histórico» la reforma integral del estadio y recordó cómo fue inaugurado en 1999 para la inauguración de la Universiada. «Después se cedió para uso del Mallorca y quiero agradecer a Andy (Kohlberg) el esfuerzo en todos los sentidos que están realizando desde que llegaran al club». Bonet recordó que por Son Moix han pasado algunos de los mejores jugadores de la historia del club como Eto’o, Ibagaza o el entrenador campeón del mundo con Argentina, Lionel Scaloni, además de haber albergado conciertos de Elton John y Andrea Bocelli, Alejandro Sanz o la gira de Operación Triunfo.