Imagen del delantero del Real Mallorca Vedat Muriqi. | RCD MALLORCA

TW
1

Los pronósticos menos optimistas se cumplen en el caso de Vedat Muriqi, que estará fuera de los terrenos de juego durante el mes de enero. El propio entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, ha confirmado que el delantero kosovar estará otro mes fuera de combate después de la lesión en el gemelo que se produjo en el partido que enfrentó a su selección con Israel en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa de Alemania.

Noticias relacionadas

Javier Aguirre ha afirmado que Vedat Muriqi no estará disponible durante el mes de enero y ha señalado que el ariete sufre una «lesión extraña» que los servicios médicos del club sólo habían visto en otras dos ocasiones. En este sentido ha comentado que han sido «conservadores» con el tratamiento y que el delantero se encuentra en un ritmo de recuperación entre los dos pronósticos anteriores. En cualquier caso, ha afirmado que su jugador está «contento con el proceso» aunque no podrá tenerle a sus órdenes durante las próximas semanas.

Cabe recordar que Vedat Muriqi se lesionó a mediados de noviembre durante el partido que enfrentó a Kosovo e Israel y se estableció un período de baja entre las cuatro y las seis semanas. En un principio cabía espera que llegara a tiempo para incorporarse al grupo con el nuevo año, pero el Real Mallorca no quiere arriesgar precipitando su vuelta y ha optado por la cautela para conseguir la total recuperación de un futbolista capital para Javier Aguirre. El goleador mallorquinista se perderá una nueva ronda de la Copa del Rey y los próximos compromisos ligueros en un tramo de la competición en el que la responsabilidad realizadora recaerá en mayor medida sobre Cyle Larin, Abdón Prats y Amath a la espera de que el hombre gol del equipo deje atrás sus problemas físicos y recupere el ritmo de competición.