Imagen de los últimos retoques en el Fondo Norte de Son Moix, que tendrá su reforma completa para el próximo partido ante el Celta de Vigo del 13 de enero. | Pere Bota

TW
11

El Celta cerró para siempre la puerta del vestuario visitante del Lluís Sitjar. Fue el 13 de junio de 1999. Casi 25 años después, el equipo vigués también será testigo directo de la puesta de largo del nuevo Son Moix, un escenario 5 estrellas que vivirá su estreno el próximo 13 de enero después de veinte meses de obras para acometer una remodelación que ha transformado el vetusto Estadi es uno de los espacios más confortables y modernos del continente.

Sus cuatro gradas, ninguna de ella homogénea a la otra -un caso único en el mundo- albergarán 26.020 espectadores, la mayor capacidad que haya tenido jamás una instalación deportiva en esta comunidad. 24 millones de euros y 607 días después de mover la primera piedra de la reforma, que arrancó el 16 de mayo de 2022, el Mallorca y el mallorquinismo podrá disfrutar por fin de un espacio en el que jugar a fútbol será uno de sus usos... pero no el único. Porque la propiedad que encabeza Andy Kohlberg quiere convertir Son Moix en uno de los centros neurálgicos de Ciutat. En un espacio multifuncional. En un sitio de referencia a nivel cultural, de ocio e incluso musical.

La fórmula que comprenden el deporte de élite y el amateur está dando buenos resultados a nivel internacional, y el Mallorca no ha dudado en ponerlo en marcha. Entre sus múltiples ofertas de futuro, además de un Sport Bar que sustituirá al ya extinto MallorCafé y diversas actividades comerciales, se encuentra un gimnasio y un restaurante en el que comer a diario contemplando el terreno de juego y la Serra de Tramuntana. Estarán ubicados en The Premium Club, la zona de hospitality intermedia debajo del restaurante. Pero la intención de los gestores de la SAD balear pasa por organizar ferias gastronómicas y conciertos con el objetivo de dinamizar su estadio y mejorar su facturaciónn.

Después de ir reformando de forma paulatina los 8.6 kilómetros de gradas, de instalar los 26.020 asientos nuevos y de las 98 nuevas localidades para personas de movilidad reducida, el próximo día 13 de enero quedará inaugurada la grada de animación en el fondo sur del Estadi Mallorca Son Moix, llamada ‘L’Infern1916’ con capacidad para 2.760 aficionados que deben convertirse en el motor del estadio. Tendrán su propia línea de merchandising en la tienda oficial de la entidad y online.

Noticias relacionadas

Con la apertura de esta grada quedará reformado completamente un estadio que satisface todos los bolsillos y costumbres. «Puede acudir el aficionado de toda la vida con su bocadillo a la grada o la persona que quiere vivir el fútbol desde otra óptica en la zona VIP Hospitality», apunta Alfonso Díaz, el CEO de Negocio del Real Mallorca que ha supervisado la obra desde el primer día junto a la arquitecta Izaskun Larzabal.

Y es que el club balear ofrece una serie de ofertas para todos los públicos. Desde asientos a pie de campo junto a los banquillos, hasta palcos corporativos con vistas panorámicas sobre el terreno de juego. El partido comienza cuando los rivales se adentran en el túnel de acceso a los vestuarios. Una serie de imágenes proyectadas de dimonis y de jugadores del Mallorca en los laterales empiezan a calentar el duelo y a advertir al equipo visitante de que han llegado a Son Moix.

También se puede disfrutar de una experiencia única a pie de campo antes, durante y después del encuentro, cuando los propios protagonistas acuden a la zona Hospitality para intercambiar impresiones.

La cita será el próximo día 13 de enero en un Mallorca-Celta que pasará a la historia de la entidad balear. Más de 26.000 aficionados tendrán la oportunidad de asistir al encuentro en el renovado Son Moix, un estadio que ha cambiado de aspecto de forma radical en relación al que se inauguró -nunca tuvo una inauguración oficial- hace ya 25 años...