Imagen del acto de presentación del inicio de obras de reforma y remodelación de Son Moix que se ha celebrado este jueves en el Visit Mallorca Estadi. | M. À. Cañellas

TW
24

El Real Mallorca ha iniciado este jueves en un acto oficial las obras de la reforma del estadio de Son Moix, una actuación que se prolongará hasta enero 2024 y que se va a desarrollar en cuatro fases para que la competición pueda desarrollarse con normalidad y a su vez el público asista a los partidos. El gran deseo del Mallorca y de la afición se verá por lo tanto cumplido y durante estos próximos dos años las gradas van a acercarse al terreno de juego y desaparecerá la pista de atletismo, una de las principales peticiones de la hinchada bermellona.

El acto de inicio de las obras ha contado con la presencia del CEO de negocio del Mallorca, Alfonso Díaz, que tras dar la bienvenida a los presentes a dado paso a la explicación del proyecto por parte de Izaskun Larzabal, arquitecta y directora del proyecto de reforma del estadio de Son Moix. Durante el acto han intervenido también el alcalde de Palma, José Hila; Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca y Francina Armengol, presidenta del Govern de les Illes Balears.

«La remodelación va a permitir adecuar el Visit Mallorca Estadi a las nuevas necesidades tanto de la ciudad de Palma de Mallorca y a sus ciudadanos como al RCD Mallorca y sus aficionados. Es un día histórico para el club», señaló Alfonso Díaz, consejero delegado de Negocios del Mallorca. «El objetivo es hacer un estadio sostenible para el siglo XXI y que se convierta en un gran centro de movilidad. Es una apuesta firme y real para que el RCD Mallorca sea un club más grande, y que esté a la altura de lo que merece esta ciudad, las Islas Baleares y sus ciudadanos», ha explicado Díaz.

Noticias relacionadas

La arquitecta Isaskun Larzábal ha detallado los aspectos básicos de la primera fase de la reforma, que se prolongará durante tres meses y medio. «Tenemos que transformar el recinto, obras son amores y no buenas intenciones. Cuando finalicen las obras, 30.000 aficionados del Mallorca se encontrarán con nuevas instalaciones, y empezaremos por dotar a la grada (Sol) de una nueva cubierta de 6.000 metros cuadrados de superficie», ha comentado Larzábal, cuyo estudio ha sido el responsable de la transformación del estadio de Anoeta.

Los principales representaciones institucionales también se han sumado a la presentación y a las felicitaciones por la transformación que vivirá el recinto. La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera ha calificado el proyecto de «moderno y eficiente», y el alcalde de Palma, José Hila, ha subrayado que Cort «ha trabajado mucho con el Mallorca para que este proyecto sea una realidad». La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha agradecido al Mallorca el esfuerzo económico que había realizado para transformar Son Moix 25 años después de su inauguración. «Es una inversión social muy importante pensando en el futuro. Enhorabuena al Mallorca por la apuesta decidida por este proyecto innovador, que acerca al ciudadano a esta instalación. Es un proyecto arquitectónico que da salida a un gran proyecto social», ha precisado Armengol.

La implicación de la propiedad del club a todos los niveles, social y económico unido a su visión de futuro, ha hecho posible que la reforma sea una realidad desde hoy mismo. El Mallorca es quien paga la reforma a través de una operación financiera en la que LaLiga entrega unas cantidades a devolver al estilo de una hipoteca. Este mes de mayo de 2022 arrancará la primera fase y la última tendrá lugar en enero de 2024. De esta forma Son Moix será un estadio de fútbol propiamente dicho y las gradas van a acercarse al césped en lo que ha sido una petición histórica del mallorquinismo.