Imagen de Gonzalo García -cuarto agachado por la izquierda- cerca del trofeo conquistado por el Real Mallorca en la East Mallorca Cup en 2019 antes de regresar al Real Madrid, con el que debutó el domingo en Primera División en el Nuevo Mirandilla frente al Cádiz. | East Mallorca Cup

TW
0

La plaga de lesiones que sufre el Real Madrid le ha abierto las puertas del primer equipo a sus canteranos y el último en engordar la lista de debutantes ha sido Gonzalo García, que es estrenó en Primera División en el Nuevo Mirandilla. La última perla de la factoría blanca mantiene cierta relación con el Real Mallorca, ya que defendió sus colores en su etapa como cadete en la que también formó parte de la selección balear en diferentes fases del Campeonato de España de federaciones autonómicas.

Nueve años después de llegar a la cantera del Real Madrid -con una temporada cedido en el Real Mallorca, en la 2018-2019-, Gonzalo García (Madrid, 24-3-2004) cumplió su sueño de debutar con el primer equipo al saltar el césped del Nuevo Mirandilla en el minuto 78 en sustitución del brasileño Rodrygo Goes con 0-3 en el marcador.

Noticias relacionadas

En tierras andaluzas vivía su cuarta convocatoria con el primer equipo -Getafe, Real Sociedad, Unión Berlín y Cádiz- y su puesta de largo en la élite tras haberse afianzado como una de las grandes promesas de la cantera. Con el Juvenil A anotó 36 tantos el pasado curso que contribuyeron a que el equipo juvenil entrenado por Álvaro Arbeloa lograra el triplete de títulos domésticos: vencieron en el Grupo V de la División de Honor, en la Copa de Campeones y en la Copa del Rey.

Su buen hacer no le pasó desapercibido a Raúl González, que contó con él en el Castilla en cinco partidos de Primera RFEF y en tres de los cuatro de las eliminatorias de ascenso a LaLiga Hypermotion aunque se perdió el duelo decisivo ante el Eldense al estar concentración con la selección española sub 19. El nivel demostrado le permitieron hacer un hueco en el Real Madrid Castilla con el que ha jugado 12 partidos y ha anotado cuatro goles, dos de ellos al Atlético Baleares.

En las filas del filial madridista comparte vestuario con otro mallorquín y excompañero en la cantera del Real Mallorca, Rafel Obrador, uno de los integrantes más destacados de una hornada que destacó en la selección balear cadete con el ahora jugador del AC Milan, Luka Romero.