El CEO de Negocio del Real Mallorca, Alfonso Díaz, este jueves en el estadio de Son Moix.

TW
7

El CEO de Negocio del Real Mallorca, Alfonso Díaz, ha recordado este jueves que el nuevo Son Moix va a ser un «estadio del siglo veintiuno, abierto a la ciudad y en el que se respirará un ambiente único» una vez que concluyan las obras de reforma, a mediados del próximo mes de enero. En un recorrido guiado junto a los medios de comunicación por las nuevas zonas del recinto, el ejecutivo del club balear también ha señalado que el hogar bermellón será un espacio abierto a todos en el que se aplicará una política de «tolerancia cero» frente a «la violencia, el racismo y la xenofobia».

«Cualquier actitud de este tipo va a ser siempre rechazada por parte del club», comentaba Alfonso Díaz después de que la Comisión Antiviolencia acordara esta semana incluir en la lista de grupos radicales y violentos a los 'Supporters Mallorca'. «Se ha prohibido la marca y simbología del grupo. Todo el mundo que quiera venir al estadio a animar al equipo a sumar será bienvenido», matizaba. A su vez, aclaraba que serán los cuerpos de seguridad los que asuman cualquier medida extraordinaria en esa dirección. «La OND —Oficina Nacional del Deporte, que pertenece a la Comisaría General de Seguridad Ciudad de la Policía Nacional y que es quien recibe todas las denuncias y las remite a Antiviolencia— ha fijado esto y los controles que se tengan que hacer le corresponden a la Policía», añadía.

Alfonso Díaz también exponía su opinión sobre la polémica generada después del partido contra el Barcelona por la actuación de unas bailarinas en una de las zonas VIP del Fondo Norte de Son Moix. «Es un espacio abierto, al que cualquiera puede tener acceso, espectacular a nivel arquitectónico, con cristaleras donde se ve tanto la Serra de la Tramuntana como el estadio. Lo hemos hecho con toda la naturalidad. El espacio lo está gestionando un tercero y todo se hizo con respeto y cariño, en un ambiente fantástico y con gente de todas las edades. Siempre tratamos de mejor y rectificar, pero hablamos de una experiencia que nos permite vivir el fútbol de la manera que cada uno quiera. Los comentarios, en general, han sido muy positivos», argumentaba.

Ta051023001-27.jpg

En ese sentido, el CEO del Mallorca agregaba que «va a haber muchos artistas de todas las disciplinas. Bailarines, músicos, magos, humor… La idea es mezclar el mundo del espectáculo con el fútbol, hacer algo completamente distinto. Y si hay que rectificar algo, se rectificará. Estamos en constante adaptación. Tenemos la idea definida de cosas que se harán, pero lo que ocurre en cada momento no. Ellos ya tienen mucha experiencia y saben lo que hacen».

Sobre las nuevas prestaciones de Son Moix, cuyo objetivo es que esté totalmente acabado para el partido contra el Celta de mediados de enero, Alfonso Díaz valora su evolución. «Es un estadio pensado para los mallorquinistas. Lo hemos acercado al público, con gradas y asientos nuevos, espacios más amplios… Un cambio completo para cuidar de nuestra gente. Es el objetivo de la reforma y de la inversión. A partir de ahí, surgen nuevos espacios de hospitality y nuevas zonas, como en todos los estadios del siglo XXI. Nuestra afición debe estar cómoda y todo el mundo debe tener su lugar. Queremos que la afición, sobre todo la que ha estado ahí en Segunda B, tenga un estadio de cinco estrellas».

Díaz también ha confirmado que los espectáculos como el de la previa contra el Barça van a ser una constante durante toda la temporada: «Queremos que nuestra afición se sienta identificada con nuestra cultura y tradiciones y hemos trabajado durante varios meses pensando hacia dónde queríamos ir para crear una atmósfera única. Los dimonis, las collas, los pueblos, tienen que estar representados en el estadio porque es el reflejo de nuestra sociedad. Va a ser la tónica en todos los partidos y toda va ir relacionado con esa temática. Queremos enseñarle al mundo quiénes somos».