Imagen de los jugadores del Real Mallorca Copete y Javi Llabrés sentados sobre el césped de Son Moix. | RCD Mallorca

TW
0

El Real Mallorca afronta este martes uno de los partidos marcados en rojo en el calendario de la temporada. Después de la dolorosa derrota sufrida en su visita al Girona, el conjunto de Javier Aguirre regresa a Son Moix con una cita de alto voltaje ante el vigente campeón de liga, el FC Barcelona, que tratará de prolongar su racha en un escenario que le ha resultado propicio las últimas temporadas, ya que no pierde en Palma desde 2009.

El encuentro entre el Real Mallorca y el FC Barcelona se disputa este martes en Son Moix a partir de las 21:30 y se podrá seguir por televisión a través de DAZN. También se podrá seguir en directo a través de www.ultimahora.es en una oportunidad para los bermellones de redimirse de la mala imagen de Montilivi ante su afición.

Noticias relacionadas

El Mallorca afrontará el choque del martes, primero en casa tras dos salidas seguidas a Celta y Girona, con el objetivo de aliviar su situación en la tabla de clasificaciones. El equipo del mexicano Javier Aguirre se encuentra muy cerca de la zona de descenso tras sumar cinco puntos en seis partidos tras tres derrotas (Villarreal, Granada, Girona), dos empates (Las Palmas y Athletic Club) y una victoria (venció al Celta en Balaídos).

Los bermellones recibirán al Barça de Xavi Hernández sin haber celebrado ningún triunfo ante su afición en el arranque de su tercera temporada consecutiva en Primera División, donde no se imponen al Barça desde el 17 de mayo de 2009. Los goles del venezolano Juan Arango y el brasileño Cléber Santana le dieron el triunfo a los mallorquinistas en un encuentro en el que marcó el camerunés Samuel Eto'o, quien falló un penalti en el último minuto del tiempo de descuento.

Desde entonces, los azulgranas no conocen la derrota en el feudo balear: se han impuesto en siete partidos consecutivos, tres de ellos por goleada (0-3, 2-4 y 0-4 en las temporadas 2010-2011; 2012-2013 y 2019-2020), además del 0-2 en el curso 2011-2012.