El delantero del Real Mallorca Abón Prats controla un balón durante el partido ante el Poblense correspondiente al Trofeu de s'Agricultura disputado el miércoles en el Municipal de sa Pobla. | Pilar Pellicer

TW
1

Después de tres semanas de trabajo de pretemporada y disputados los cuatro primeros encuentros de preparación, Abdón Prats y los jugadores del filial se han empeñado en reclamar la atención de Javier Aguirre. A falta de 15 días para el inicio de la competición oficial el Real Mallorca sigue a la espera de cerrar más fichajes tras las incorporaciones de Omar Mascarell, Toni Lato y Van der Heyden y los canteranos no dejan escapar la oportunidad de reivindicarse.

No es precisamente un recién llegado ni tiene la misma necesidad de demostrar que los jóvenes, pero Abdón Prats está cumpliendo con nota en los ensayos. Mientras la SAD balear se mantiene en la puja por cerrar la contratación de Cyle Larin para elevar el potencial de la línea de vanguardia, el delantero artanenc ha visto puerta en tres de los cuatro partidos disputados y mostrándose como un valor seguro cuando el técnico tira de él. Su diana ante el Wimmleitner y un doblete ante el al filial del SV Ried en el stage en tierras austríacas y el tanto que abrió la victoria ante el Poblense en el Trofeu de s’Agricultura le convierten en el máximo realizador de la pretemporada mallorquinista con cuatro goles, uno más que Vedat Muriqi.

La reivindicación a base de trabajo sobre el césped de Abdón Prats es la línea que están siguiendo los jugadores del Mallorca B que están completando un plantel. El conjunto bermellón ha sufrido ocho salidas y apenas ha recibido tres entradas, por lo que los nombres propios de Son Bibiloni han tenido un peso notable en la preparación. No en vano hasta 11 están trabajando en dinámica del primer equipo. Todo apunta que tienen muy complicado el acceso al vestuario comandado por Javier Aguirre, pero los futbolistas del filial están empeñados en derribar la puerta.

Noticias relacionadas

Daniel Luna, por el que la SAD balear pagó un millón de euros para ejercer su opción de compra por las próximas cuatro temporadas, está opositando a hacerse un hueco en el primer equipo. Su versatilidad a la hora de poder actuar como mediapunta o en cualquiera de las dos bandas elevan sus opciones de ofrecer una alternativa a Javier Aguirre, que ya ha visto como sus dos goles en la pretemporada están poniendo de relieve un potencial a tener en cuenta.

Con otra diana y una asistencia ante el Poblense también ha alzado la voz Marcos Fernández, aunque su posición en el lateral izquierdo sí está bien cubierta tras la llegada de Toni Lato y la continuidad de Jaume Costa y sus opciones de dar el salto son escasas. Además de su aportación en ataque también ha refrendado su buen hacer en labores defensivas contribuyendo a que el Mallorca haya encajado dos goles.

Otro futbolista que vio puerta fue el pivote Quintanilla, que ya debutó el pasado ejercicio en Primera División y está cimentando su progresión con un buen rendimiento, aunque la búsqueda de refuerzos en su posición también complica su acceso al primer equipo. Con el filial en Tercera estos tres canteranos podrían verse abocados a buscar una cesión a una categoría superior.