Imagen de Javier Aguirre durante un entrenamiento del Real Mallorca. | RCD MALLORCA

TW
1

La concentración del Real Mallorca en tierras austríacas, que se prolongará entre este jueves y el 22 de julio, está formada por 28 jugadores, de los que once son del filial bermellón. La expedición comandada por Javier Aguirre y sin Antonio Raíllo por problemas físicos sólo presenta las caras nuevas de Omar Mascarell y Toni Lato en una plantilla que ha sufrido ocho bajas respecto a la nómina que completó el curso 2022-23 y en la que ya no está Jordi Mboula tras volver de su cesión y marcharse al Hellas Verona. Los jóvenes tendrán un papel importante en este primer tramo de la pretemporada en la que tratarán de elevar el nivel de la preparación de todo el grupo y de convencer al técnico mexicano.

Tras la salida cedido de Leo Román al Real Oviedo, los porteros que acompañarán Predrag Rajkovic y Dominik Greif en el 'stage' son Álex Quevedo y Pere Joan. Se trata de dos jóvenes guardametas de una notable proyección, ya que ambos han sido internacionales con las categorías inferiores de la selección española. Son Bibiloni se ha convertido en una notable factoría de talentos bajo palos y tanto Álex Quevedo como Pere Joan son dos de sus principales exponentes.

Entre los defensas desplazados por Javier Aguirre a la pretemporada del Real Mallorca se encuentra el más 'veterano' entre los jóvenes como es Josep Gayà. El central de Manacor, que ha cumplido 23 años el pasado de 7 de julio, participó en tres encuentros en la temporada 2022-23 después de haber jugado en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Valencia y en los encuentros de liga con el Fútbol Club Barcelona y el Valencia. En la temporada 2021-22 ya vivió su debut en el primer equipo jugando en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. El otro central citado es David López, de 20 año y 1,95 de altura, y titular indiscutible pasada campaña en Segunda Federación con Julián Robles, que ya lo había reclutado el anterior ejercicio para el filial aún siendo juvenil.

Noticias relacionadas

Para la línea de retaguardia el preparador mexicano también se ha procurado las alternativas de Miguelito y Marcos Fernández para los laterales. El primero, de 21 años, fue convocado el pasado curso como opción para la banda derecha, mientras que el segundo, de 19, estuvo con el primer equipo hasta en siete partidos por las bajas que sufrió el equipo en el flanco zurdo.

En el centro del campo uno de los nombres propios de la lista de canteranos es del Rubén Quintanilla, que debutó la pasada campaña en el Camp Nou. El club confía en la proyección del futbolista catalán de 21 año y que actúa como pivote y de ahí que se apresurara a prolongar su contrato por una temporada y otras dos más opcionales. Lluís Montiel, de 19 años y hermano menor de Tòfol Montiel, juega como mediocentro y ya fue convocado varias veces el ejercicio 22-23.

También en la creación, pero en posiciones más ofensivas tratará de mostrar sus prestaciones Javi Llabrés, que ha regresado a la disciplina mallorquinista tras termina su cesión en el Mirandés, equipo con el que participó en 14 encuentros en Segunda División. Debutó en Primera en la 21-22 y el pasado ejercicio salió en busca de minutos después de haber participado en 16 minutos durante la primera vuelta del campeonato. Otro de los que se juegan buena parte de sus opciones de quedarse con los 'grandes' tras el stage de pretemporada es el colombiano Daniel Luna, por el que el Mallorca hizo efectiva la opción de compra que tenía para hacerse con sus servicios para las próximas cuatro temporadas. A sus 20 años ya cuenta con un notable bagaje después de haber disputado un total de 47 encuentros con el Deportivo Cali en los que marcó cinco goles y tiene experiencia en la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, además de contar con cierto recorrido en las categorías inferiores de la selección colombiana. Se desenvuelve por los costados del centro del campo y destaca sobre todo por su facilidad para asociarse con el resto de atacantes

El único delantero en la lista de once canteranos entre los 28 expedicionarios en Austria se encuentra Adrià González, de 19 años. Llegó el pasado verano al Real Mallorca procedente de las categorías inferiores del Sabadell y encadenó cesiones en el Terrasa de Segunda Federación y en el Andratx con el que se proclamaría campeón del grupo balear de Tercera División.