Samuel Eto'o celebra un gol con la camiseta del Real Mallorca.

TW
0

A nivel de ingreso neto para el Real Mallorca, el traspaso de Kang In Lee al París Saint Germain va camino de batir todos los récords. A los 17,6 millones de euros que se asegurarán las arcas de la entidad balear del montante global de la operación cifrada en 22 millones -el 20% es para el jugador y sus agentes- hay que sumar otras variables que podrían rebasar con creces los 20 millones, una cantidad que impulsará al coreano al primer ránking entre las ventas más caras de la historia de la SAD balear.

Hasta la fecha, en cuanto a traspaso bruto, el primer lugar en esta clasificación es para el traspaso de Samuel Eto’o al Fútbol Club Barcelona en el verano de 2004. Joan Laporta abonó 24 millones de euros por el futbolista camerunés, aunque ‘sólo’ 12 de ellos llegaron a las arcas de la entidad bermellona, ya que el Real Madrid se embolsó el 50% restante.

Otra venta que supuso un récord en su día fue la de Diego Tristán al Deportivo de la Coruña. El delantero sevillano, que recaló en el Mallorca procedente del Betis B, se marchó al club de Lendoiro a cambio de 17,8 millones de euros. Otro delantero andaluz, en este caso Daniel González Güiza, dejó en las arcas mallorquinistas 17 millones de euros para convertirse en su momento en el fichaje más caro en la historia del fútbol turco. Llegó al Fenerbahce con el Trofeo Pichichi y la Eurocopa de 2008 con España debajo del brazo después de completar el mejor año de toda su carrera deportiva.

También resultaron provechosos para las arcas del Mallorca las ventas de Daniel García Lara al Barcelona y de Albert Luque al Deportivo por 15 millones de euros. Lauren Bisan dejó 2.000 millones de las extintas pesetas (12 millones de euros) para irse al Arsenal y en la historia reciente una de las mejores ventas ha sido la del croata Ante Budimir a Club Atlético Osasuna, que hace apenas tres años abonó 8 millones de euros por el delantero. La misma cantidad pagaron el Palermo por Bosko Jankovic y el Villarreal por Jonathan De Guzmán, en algunos de los negocios más rentables de la historia del Real Mallorca.