Imagen de Sam Garvin atendiendo a los medios durante su etapa interina al frente de los Phoenix Suns de la NBA. | NBA

TW
10

El Real Mallorca estrena el ejercicio 2023-24 haciendo efectivos los cambios en su consejo tras la salida del accionariado de Robert Sarver. Sam Garvin asume el relevo del empresario de Arizona en la cúpula mallorquinista que mantiene como principal exponente a Andy Kohlberg aunque su desembarco no supone grandes cambios en el día a día de la entidad teniendo en cuenta que tanto Alfonso Díaz como Pablo Ortells son los principales responsables de la gestión en la parcela económica y deportiva respectivamente.

La llegada de Sam Garvin al consejo del Real Mallorca no es la primera ocasión en la que el actual director ejecutivo de Garvin Promotion Group recoge el testigo de Robert Sarver en funciones directivas, ya que fue el encargado de llevar a cabo la transición en los Phoenix Suns desde la sanción al propietario hasta la venta a Matt Ishbia. Ahora forma parte del consejo del Real Mallorca unto Andy Kohlberg, el exfutbolista Graeme Le Saux y Glenn Richard Carlson, que ocupó el puesto de Steve Nash cuando el exjugador de la NBA se hizo cargo como técnico de los Brooklyn Nets.

Noticias relacionadas

Nacido en Pittsburgh en 1964 cursos sus estudios universitarios en su ciudad licenciándose en ciencias políticas y estudios alemanes. Su formación le llevó a trabajar como asistente de personal en la Casa Blanca en Washington durante la administración de Ronald Reagan. Fundó Continental Promotion Group, con sede en Scottsdale, en 1989 y su negocio creció a más de mil millones de dólares en ingresos brutos anuales. Como presidente y director ejecutivo de 1989 a 2005, administró más de 1200 asociados y organizó y ejecutó promociones comerciales y de consumidores para Dell, Nestlé, Henkel, Costco, BT (British Telecom), HP, Motorola, Disney y Eli Lilly en un escala global. Su empresa, Garvin Promotion Group, está especializada «en diseñar, planificar y ejecutar reembolsos y servicios promocionales en diferentes industrias y formatos, desde reembolsos por correo hasta promociones web y móviles».

En 2007 adquirió una participación en los Suns durante el mismo año y entre 2007 y 2022 secundó a Robert Sarver en la franquicia de la NBA hasta que el 15 de septiembre de 2022 asumió el control interino del equipo. El 7 de febrero de 2023 dejó su cargo en Phoenix en manos de la nueva propiedad del grupo liderado por Mat Ishbia y su hermano mayor Justin Ishbia, aunque Garvin mantiene aún una pequeña porción del accionariado de los Suns.