El centrocampista del RCD Espanyol Sergi Darder, durante el acto de renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2026, ampliando así el anterior que tenía con la entidad blanquiazul hasta 2023. | Quique García

TW
2

La puja por Sergi Darder ha sumado a un poderoso rival, ya que el Fútbol Club Barcelona se ha interesado por la situación del centrocampista mallorquín del Espanyol y valora la posibilidad de incorporarlo esta temporada. El medio de Artà es una de las piezas más codiciadas del mercado veraniego y muchos clubes, entre ellos el Real Mallorca, han puesto en marcha la maquina para tratar de hacerse con sus servicios.

El técnico del Barça, Xavi Hernández, tiene en su lista de peticiones a un centrocampista y la nómina de futbolistas pretendidos por la entidad azulgrana la encabeza el jugador del Manchester City Ilkay Gündogan, que termina contrato con el flamante campeón de Europa el 30 de junio. El internacional otomano aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su destino y el club que preside Joan Laporta maneja diferentes alternativas por si falla la operación con el creador 'citizen'.

Noticias relacionadas

Entre las opciones con las que trabaja el departamento de fútbol que capitanea Mateu Alemany sobresale el nombre de Sergi Darder, tal como ha revelado el programa de Catalunya Radio 'Tot costa'. La reciente salida de Joselu como cedido al Real Madrid ofrece una posible vía de salida para el 'artanenc', pero su condición de capitán del Espanyol, gran rival ciudadano del Barça, dificulta el entendimiento. Ante la tensión existente entre las dos entidades todo pasaría por un traspaso y la situación económica del conjunto azulgrana dificultad que puede hacer efectivo un desembolso que podría rondar los diez millones de euros.

Para el Real Mallorca Sergi Darder es un fichaje muy atractivo, aunque la competencia por hacerse con sus servicios será muy dura. El hecho de que el Barça se haya entrometido en la operación puede dificultar aún más la ya de por sí compleja incorporación del 'artanenc'.