Imagen del máximo accionista del Real Mallorca, Robert Sarver, durante un partido del equipo en Son Moix. | Miquel Àngel Borràs

TW
1

El anuncio del Real Mallorca de reestructurar su accionariado pone fin a una etapa de siete años con Robert Sarver como referencia de la propiedad estadounidense que desembarcó en Son Moix en enero de 2016. El que fuera propietario de los Phoenix Suns se hizo con el mayor paquete de títulos de la propiedad de la SAD balear asumiendo el relevo del por entonces propietario de su 98%, Utz Claassen, que mantuvo en los primeros meses la presidencia aunque el control de la gestión recayó en manos de Maheta de Molango. Tras estallar el escándalo de los comportamientos xenófobos y racistas en el entorno de la NBA, el empresario de Arizona se ha desvinculado del club y en un breve mensaje de balance de su etapa sólo tiene palabras de agradecimiento.

«Mi paso por el club ha sido inmensamente gratificante. Pensar en nuestros logros, como asegurar una posición en La Liga, me llena de orgullo. Hemos realizado importantes inversiones en el estadio y en otras áreas del club, siempre teniendo en cuenta los mejores intereses para el RCD Mallorca. Extiendo mi más sincero agradecimiento a la ciudad, a los aficionados y a los empleados del club por su inquebrantable compromiso y dedicación», ha analizado Robert Sarver en unas declaraciones facilitadas por el Real Mallorca en su comunicado. El empresario apenas ha vuelto a aparecer en los medios desde que fue sancionado por la NBA y empujado a vender los Phoenix Suns.

Noticias relacionadas

Alfonso Díaz, CEO de Negocio del RCD Mallorca, que siempre se ha desmarcado de la polémica que ha acompañado a Robert Sarver por su situación en la liga estadounidense de baloncesto, considera que la reestructuración del accionariado «reafirma el firme apoyo de los accionistas a nuestra visión. Nuestro compromiso permanente es construir un club más fuerte y asegurar éxitos deportivos para nuestros aficionados, patrocinadores e instituciones asociadas».

Cabe destacar que la empresa ACQ Lagacy Partners LLC, integrada por Roberts Sarver, Andy Kohlberg y Steve Nash, suscribió a principios de 2016 la práctica totalidad de la ampliación de capital, por una cuantía de 20.620.012 euros y el próximo 30 de junio se hará oficial un nuevo escenario. Kohlberg será el máximo accionista aunque en los últimos años ya había estado adquiriendo más peso tanto en la parcela de la representación como en la de la gestión de la entidad bermellona.