El presidente del Real Mallorca, Andy Kohlberg, conversa con el CEO de Negocio de la SAD balear, Alfonso Díaz, y el responsable de gestión deportiva, Sergio Marty, durante el entrenamiento de este lunes en Son Bibiloni. | RCD Mallorca

TW
6

Con la salvación bajo el brazo y sin apenas opciones de pelear por nuevos objetivos clasificatorios en las tres últimas jornadas, el Real Mallorca empieza a dar forma a su próximo proyecto en Primera División. El presidente de la SAD balear, Andy Kohlberg, ha visitado este lunes el entrenamiento del primer equipo en Son Bibiloni en una semana en la que se prevé el primer movimiento importante de cara al ejercicio 2023-24 como es la renovación de Javier Aguirre, que la semana pasada ya adelantó que su representante se desplazaría a la Isla para acelerar la negociación.

Después de muchos finales de temporada convulsos al pelear por el ascenso o luchar por la salvación de forma consecutiva, la tranquilidad de la presente campaña invita a adelantar todo el trabajo posible. El Mallorca está en condiciones de trabajar en diferentes frentes y de hacerlo con margen de maniobra incluso antes de que el equipo se marche de vacaciones, así los responsables de la entidad se han puesto manos a la obra para aprovechar el escenario actual.

La semana presenta un doble compromiso en el terreno de juego y en los despachos también se intensifica la actividad. Andy Kohlberg, cuyo protagonismo en el día a día del club ha crecido de forma progresiva con el paso del tiempo, ha presenciado el entrenamiento del equipo junto al CEO de Negocio del Real Mallorca, Alfonso Díaz, y a la mano derecha de Pablo Ortells, Sergio Marty, director de gestión deportiva, dando el pistoletazo de salida a una serie de reuniones de esta semana en las que se definirá el plan para la próxima campaña.

El primer tema sobre la mesa es la continuidad de Javier Aguirre al frente del equipo. El técnico mexicano avanzó en la rueda de prensa previa al partido ante el Almería que espera la visita de su representante para tratar su renovación. 'El Vasco' anunció que con él siempre ha sido «fácil» llegar a un acuerdo, aunque también dejó claro que una de sus pretensiones más allá de la duración del contrato o el aspecto económico es que el equipo dé «un pasito adelante» en lo que a calidad se refiere. El preparador aseguró que él no entra en la labor de dar nombres, pero sí detalla cuáles son las necesidades del equipo. En cualquier caso, el hecho de afrontar una doble jornada esta semana va camino de retrasar su acuerdo de renovación.

Una vez que la dirección deportiva y el entrenador tengan claras sus prioridades y posibilidades será el momento de enfrascarse en la confección de la plantilla. A las bajas seguras de Ruiz de Galarreta y Ángel Rodríguez, que terminan sus respectivos contratos, hay varios jugadores con su futuro en el aire. Jaume Costa también acaba contrato, pero hay predisposición de las partes para extender el compromiso, mientras que también se tendrán que definir el destino de los cedidos. Nastasic tiene una opción para prolongar su estancia en la Isla, mientras que los otros jugadores que han estado a préstamo esta temporada como Tino Kadewere, Augustinsson y Hadzikadunic tienen más visos de abandonar la disciplina bermellona.

Otro de los aspectos que puede marcar el mercado estival es el 'caso Kang In Lee'. El internacional surcoreano expresó su deseo de abandonar el Mallorca el pasado mes de enero y es uno de los principales activos del equipo para hacer caja. La idoneidad de intentar retenerle o de aprovechar su cartel también estará sobre la mesa de los gestores de la entidad en días que se presumen claves.