Javier Aguirre. | M. À. Cañellas

TW
0

El entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, quiere que su equipo mantenga elevada la guardia este miércoles en el partido contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano. El mexicano admite que la situación es mucho «más cómoda» tras los triunfos contra el Celta y el Getafe, pero espera que el grupo conserve el nivel de exigencia. «No podemos relajarnos, vamos a un campo complicadísimo. Hay gente fatigada, así que intentaremos poner un equipo fresco y con ganas de correr porque llevamos tralla en las piernas y el Atlético te exige mucho», avisa.

Aguirre recupera a Nastasic, pero pierde por sanción a dos titulares, Raíllo y Galarreta, y mantiene las bajas por lesión de Augustinsson y Gio. Unas ausencias que propiciarán la entrada de cuatro canteranos en la lista: Gayà, Marcos, Luis Montiel y Benja Garay. En ese sentido, el técnico señala que casi todas sus dudas se centran en la defensa, porque Dennis Hadzikadunic «está cansado» después de tres partidos seguidos, pero Copete viene de un tiempo sin jugar. Entre los cuatro centrales que tiene disponibles, deberá elegir a tres.

«Me sigue dando tranquilidad la cifra de 42 puntos, otra cosa es que luego alcance», reflexionaba Aguirre sobre las cuentas de la salvación. «El año pasado nos salvamos con 39 y otros años con 40 o 41 hay equipos que se han ido a Segunda. 42 te da mucha seguridad, pero no es cien por cien garantía porque los de abajo no paran de ganar. Es una Liga muy igualada, cualquiera gana a cualquiera. Pero con 42 estaría tranquilo», argumentaba.

Noticias relacionadas

Aguirre se ponía serio al hablar de otros posibles objetivos una vez que esté sellada matemáticamente la permanencia. «Soy muy claro con los jugadores, aunque no puedo reprimir a nadie ni evitaré euforias. Yo prefiero ir con pies de plomo y esperar acontecimientos. Entiendo que la gente quiera más. Nosotros primero tenemos que encadenar muchos años en Primera. Hay que asentarse en la categoría y estamos en ese proceso».

El entrenador del Mallorca no le da demasiada importancia al hecho de que el Mallorca le haya ganado los tres últimos duelos al Atlético de Madrid. «Es algo casual», apuntaba. «Si recuerdas los partidos, ellos tuvieron más tiempo la pelota y pudo haber ganado el Atlético tranquilamente. Los técnicos intentamos sacar lo mejor de nuestros equipo y si hay alguien que lo ha logrado con el suyo es Simeone. Qué manera de tener al Atlético siempre ahí. Es admirable y un ejemplo», destacaba el mexicano.

«El Atlético perdió con el Barça después de catorce partidos. Y ganó once», continuaba explicando Aguirre acerca de su rival de este miércoles. «Es un equipazo, con un grandísimo entrenador. El que los dé por muertos se equivoca. Está a un nivel altísimo y vamos a sufrir. Ya sé que el año pasado se ganó ahí sufriendo mucho. Quedan ocho partidos y hay que cerrar el objetivo cuanto antes», mantenía.