El Atlético Mineiro anunciaba este sábado el fichaje de Rodrigo Battaglia.

TW
7

Rodrigo Battaglia ya no es futbolista del Real Mallorca. El Atlético Mineiro ha llegado a un acuerdo con el centrocampista argentino, que tenía una temporada más de contrato con el club balear, y ha abonado su cláusula de rescisión, cercana a un millón de euros. El pivote firma con su nuevo equipo hasta diciembre de 2024 y se pondrá de inmediato a las órdenes de su compatriota Eduardo Coudet. El exentrenador del Celta ha sido, precisamente, el gran valedor de su fichaje.

Battaglia llegó al Mallorca en 2021 cedido por el Sporting de Portugal y el verano pasado, tras desvincularse del club lisboeta, regresó a Son Moix en propiedad y rubricó un contrato de dos campañas. Sin embargo, ni siquiera ha llegado a completar la primera de ellas. En total, deja el Mallorca tras jugar 49 partidos oficiales en los que no ha marcado ningún gol. Y pese a ser importante en los partidos finales del curso anterior, en los últimos meses tampoco contaba demasiado para Javier Aguirre. Esta temporada solo había participado en 15 partidos (685 minutos) y había sido titular en ocho.

El futbolista argentino, de 31 años, ya se quedó al margen del partido de este viernes contra Osasuna. Según explicó al final del encuentro el propio Javier Aguirre, la directiva del Mallorca le pidió que no contara con él al estar negociando su traspaso. «Mallorquinistas, GRACIAS por todo este tiempo compartido y por tanto cariño!!!», escribía el jugador en su cuenta de Instagram. «Hoy me toca abrazar otro desafío en mi carrera, a partir de ahora tendrán un aficionado más para toda la vida».

La baja de Rodrigo Battaglia, cuyo caso es similar al de Franco Russo —dejó el club a finales de enero tras recibir una suculenta oferta del Ludogorets búlgaro— reduce las posibilidades de Javier Aguirre en el centro del campo y deja la plantilla del mexicano en 24 futbolistas, de los cuales tres son porteros.