El defensa sueco Ludwig Augustinsson, durante el partido del pasado sábado contra el Sevilla.

TW
1

Una de las pocas cosas destacadas que dejó el partido del sábado en Sevilla fueron los estrenos de dos de los cuatros fichajes que ha realizado el Mallorca durante el mercado de invierno: Ludwig Augustinsson y Manu Morlanes. El sueco no tuvo un debut demasiado afortunado. Fue titular en el carril izquierdo de la defensa como sustituto del sancionado Jaume Costa y aunque firmó un par de buenas incorporaciones en los primeros minutos después sufrió con los ataques por su costado del conjunto sevillista. Aguirre le reemplazó por Tino Kadewere a los 72 minutos y se llevó el aplauso del público del Pizjuán, que no le veía en acción desde la temporada pasada.

El segundo debut del día fue para el centrocampista aragonés Manu Morlanes, que entró al tapete desde el banquillo a los 64 minutos para suplir a Iddrisu Baba e intentar poner orden en la sala de máquinas, aunque tampoco pudo aportar demasiado durante el tiempo en el que intervino en el choque.

Con la entrada en acción de Augustinsson y Morlanes, Javier Aguirre ya ha utilizado a 26 futbolistas distintos en estas primeras 21 jornadas del campeonato de Liga. Una lista que podría ampliarse si el técnico decide contar en algún momento con los guardametas Dominik Greif o Leo Román o cuando debuten los otros dos fichajes que llegaron en enero. Uno de ellos, el internacional bosnio Dennis Hadzikadunic, ya sabe lo que es estar sentado en el banquillo bermellón. El otro, el colombiano Daniel Luna, no se incorporará a la plantilla hasta que acabe el Sudamericano sub'20.