Imagen de Robert Sarver junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el palco del estadio de Son Moix durante un partido que enfrentó al Real Mallorca y el Oviedo. | M. À. Cañellas

TW
0

La venta de los Phoenix Suns ya tiene fecha. Mat Ishbia asumirá el control de la franquicia hasta ahora en manos del accionista del Real Mallorca, Robert Sarver, el próximo 9 de febrero según ha informado la ESPN, que en su día reveló los casos de racismo y misoginia que han forzado la salida del empresario. Está prevista una rueda de prensa el próximo día 8 para dar a conocer los nuevos planes del propietario de los Suns, que habría pagado alrededor de 4.000 millones de dólares para adquirir los Suns y los Mercury.

Noticias relacionadas

«Se espera que la compra de Mat Ishbia de los Phoenix Suns y Phoenix Mercury con una valoración de 4.000 millones de dólares se haga oficial en las próximas dos semanas, con Ishbia asumiendo el control antes de la fecha límite de intercambio de la NBA del 9 de febrero», ha precisado el periodista Baxter Holmes. Uno de los gurús informativos de la mejor liga de baloncesto del mundo, Adrian Wojnarowski, también ha corroborado los plazos que supondría el final de casi dos décadas de mandato de Robert Sarver en la franquicia de Arizona.

El caso Robert Sarver estalló en octubre de 2021 y en febrero culminará el proceso por el que Ishbia se hará con más del 50% de la propiedad de los equipos contando la participación del accionista del Real Mallorca y una parte de la de los socios minoritarios. Ishbia, es el presidente y CEO de United Wholesale Mortgage, la empresa de hipotecas más grande de los Estados Unidos y que está valorada en unos 4.500 millones de euros.